See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Implante coclear puede beneficiar a las personas de mayor edad

Estudio halla que la edad no es un buen criterio para tener en cuenta al determinar los beneficiarios de dispositivos auditivos

MARTES 20 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- La edad no determina el éxito de las personas que reciben dispositivos auditivos como el implante coclear.

Por eso, las personas mayores no deberían ser discriminadas en las evaluaciones para dispositivos, de acuerdo con el estudio del Hospital de Johns Hopkins de la edición de diciembre de la publicación Archives of Otolaryngology - Head & Neck Surgery.

Los investigadores analizaron el estudio de 749 adolescentes y adultos con pérdida auditiva seria que recibieron un implante coclear, un dispositivo electrónico que es implantado y conectado al oído interno para tratar ciertos tipos de pérdida auditiva.

Se han planteado ciertas preguntas sobre si el implante coclear puede ayudar a mejorar las dificultades sociales y emocionales, así como los declives en la función mental y física que se sabe que ocurren en personas de mayor edad con pérdida auditiva seria.

Los investigadores examinaron la diferencia entre el rendimiento básico del reconocimiento de palabras monosílabas y el rendimiento dentro del primer año después de haber recibido el implante coclear. Hallaron que la puntuación por palabra después de la operación variaba ampliamente entre los grupos de todas las edades en el estudio.

"Este estudio ilustró que la edad tiene un pequeño valor de predicción en la determinación del rendimiento postoperatorio después del implante coclear, así como que tener una mayor edad parece tener un efecto insignificante sobre las puntuaciones de palabras después de la operación", escribieron los autores del estudio. "De hecho, la duración de la sordera profunda, junto con el porcentaje de vida de los sordos, tuvo una mayor potencia de predicción que la edad, lo que demuestra que la capacidad auditiva residual y las habilidades del lenguaje podrían contener la clave del éxito postoperatorio en los receptores de implantes cocleares mayores".

"Por tanto, los pacientes de mayor edad no deberían ser discriminados en las evaluaciones de candidatos para implantes cocleares", concluyeron los autores del estudio.

Más información

La U.S. Food and Drug Administration tiene más información sobre los implantes cocleares.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, Dec. 19, 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.