Jefe de FDA nombrado para dirigir Medicare y Medicaid

(HealthDayNews) -- Contrario a muchas de sus designaciones judiciales, el presidente George W. Bush probablemente no tendrá mucha dificultad en que el Senado apruebe su selección para dirigir el programa masivo de Medicare y Medicaid del gobierno de los EE.UU.

El Presidente ha nombrado al doctor Mark B. McClellan, comisionado de la Administración Federal de Drogas y Alimentos(FDA, por sus siglas en inglés) para dirigir el enorme programa de seguros de salud utilizado por más de 70 millones de estadounidenses.

El New York Times reporta que McClellan, de 40 años, ha sido tan diestro en manejar la política del proceso de aprobación de medicamentos en la FDA que debe ser endosado por los demócratas y republicanos.

El periódico cita al senador Edward M. Kennedy (representante demócrata de Massachusetts) al decir que McClellan era una alternativa estupenda. Y, añadió el Times, el senador Max Baucus (representante demócrata de Montana), quien es el demócrata de mayor rango en el Comisión de Finanzas del Senado señaló que: el doctor McClellan fue una fuente experta en las negociaciones de drogas recetadas del Medicare durante el pasado año. Encontré que es una persona honesta que no permite que los políticos interfieran en el camino de la buena política.

Los Centros para el Servicio de Medicare y Medicaid es un gran regulador del sistema de salud de la nación, informó el periódico. Dicha institución gasta más de $480 mil millones al año.

También hay una conexión familiar con la Administración del presidente Bush. El hermano de Mark McClellan es Scott McClellan, Secretario de Prensa de la Casa Blanca. Su madre es la contralora de Texas, Carole Keeton Strayhorn, quien según se ha reportado está interesada en convertirse en gobernadora.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com