La AMA persigue retrasar los recortes de pago de Medicare

El grupo plantea que los médicos se verán forzados a limitar el número de pacientes mayores que atienden

JUEVES 7 de septiembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Si los recortes propuestos para los pagos de Medicare a los médicos entran en vigencia a principios del próximo año, según lo planeado, muchos médicos en EE.UU. se verán forzados a limitar el número de pacientes mayores que atienden como pacientes, declaró la American Medical Association el jueves.

Sin embargo, el Congreso parece estar dispuesto a posponer los recortes al menos por otro año más. Ocho senadores enviaron una carta firmada al liderazgo del Senado, en la que les pedían que demoraran la entrada en vigor de los recortes a los médicos.

El objeto del debate es el costo ascendente de Medicare, el programa federal de seguro médico para personas de 65 años o más así como para jóvenes estadounidenses con ciertas discapacidades. Se estima que Medicare le costará a los contribuyentes $420 mil millones en 2006, en comparación a $335 mil millones en 2005. Y se proyecta que esa cifra ascienda a $792 mil millones en 2015, de acuerdo con un estudio reciente que aparece en Health Affairs.

Con miras a buscar vías para limitar ese crecimiento fulminante en los gastos, el Congreso está considerando aplicar varias medidas, entre las que se encuentra limitar los pagos de reembolso de los médicos.

"A partir del 1 de enero, el gobierno federal empezará con la aplicación de nueve años de recortes que serán equivalentes en su totalidad a casi el 40 por ciento de los pagos realizados a los médicos que atienden a pacientes de Medicare", aseguró el Dr. William Hazel Jr., miembro del consejo de la AMA, durante una teleconferencia el jueves por la tarde.

La esperanza es que el Congreso encuentre una fórmula de reembolso aceptable para los médicos, sin abrumar a los contribuyentes, destacó Hazel. Pero una nueva fórmula tardará tiempo en desarrollarse. Así que la AMA desea ver cualquier recorte en los pagos de reembolso sea pospuesto para dentro de dos años con el fin de que se disponga del tiempo suficiente para crear un nuevo plan de pago, declaró.

A la AMA le preocupa que los recortes propuestos en los reembolsos de los médicos impidan que los pacientes sean atendidos por médicos de manera oportuna, dado que los recortes pueden forzar a muchos médicos a dejar de ver o retrasar la consulta de los pacientes de Medicare, apuntó Hazel.

"Esta preocupación concuerda con la de muchos en el Congreso, el Comité de asesoramiento federal para Medicare y ahora la gran mayoría de los estadounidenses", señaló Hazel. De acuerdo con una nueva encuesta de la AMA, al 86 por ciento de la gente le preocupa que esos recortes a los médicos puedan afectar su capacidad para recibir atención. Esto es así para el 86 por ciento de los pacientes que ya reciben Medicare, y para el 96 por ciento de la generación de la posguerra, destacó.

Y lo que es más, la mayoría de la gente no está consciente de las reducciones a los reembolsos de los médicos, que aún están pendientes. "Siete de cada 10 estadounidenses desconocen los planes del gobierno para hacer estos recortes", señaló Hazel.

Entre los médicos entrevistados en una encuesta anterior de la AMA, la mitad dijo que dejaría de aceptar nuevos pacientes de Medicare o que reduciría el número de pacientes de Medicare que ven si los recortes previstos para el próximo año entran en vigencia, aseguró Hazel. "Con relación a la duración de los recortes, el 67 por ciento dijo que se vería forzado a reducir o dejar de aceptar nuevos pacientes de Medicare", apuntó.

Hazel señaló que espera que el Congreso actúe en las próximas tres semanas, antes del receso, para posponer los recortes, tal como ha hecho en los últimos años.

Un experto cree que los recortes serán pospuestos, si no durante las próximas semanas, entonces después del regreso del Congreso tras las elecciones congresionales en noviembre.

"El Congreso se ha dado cuenta que esto es un asunto importante, y quiere abordarlo", afirmó Mary R. Grealy, presidenta de Medicare Today y del Healthcare Leadership Council, un grupo de lobby del sector.

"Probablemente, lo arreglarán por un año", declaró Grealy. "Cada año, se hace. Estamos seguros que se hará de nuevo este año. La cuestión es cuándo. Podría llevarse a cabo en las próximas semanas, pero si no es así, se hará durante la sesión a punto de terminar el mandato".

Mientras tanto el jueves, dos nuevas encuestas nacionales realizadas por la Kaiser Family Foundation halló que una mayoría sustancial de farmacéuticos (86 por ciento) y médicos (71 por ciento) consideraba que la nueva ley de medicamentos recetados estaba ayudando a la gente de Medicare a ahorrar dinero en medicamentos, aunque ambos grupos profesionales señalaron que la ley era demasiado complicada.

Ocho de cada 10 farmacéuticos (81 por ciento) señalaron haber tenido clientes que experimentaron problemas con sus recetas y uno de cada cinco (19 por ciento) reportó que tales problemas habían afectado a la mayoría de sus clientes en los planes de medicamentos de Medicare. Además, las encuestas hallaron que dos de cada tres farmacéuticos (67 por ciento) señalaban haber dejado marchar a clientes sin un medicamento porque el medicamento en cuestión no aparecía en los formularios del plan de medicamentos de Medicare.

Más información

La American Medical Association enumera la reforma del pago a los médicos de Medicare como una de sus prioridades legislativas.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com