La atención sanitaria en los hogares de ancianos está mejorando para las minorías en EE. UU., según un estudio

Unas tarifas más altas de reembolso de Medicaid podrían haber influido, según los investigadores

MARTES, 14 de julio de 2015 (HealthDay News) -- Un aumento en los pagos de Medicaid a los hogares de ancianos podrían estar teniendo como resultado que los residentes pertenecientes a minorías tengan una mejor atención sanitaria, según sugiere una nueva investigación.

"Este estudio muestra que los cambios recientes en las regulaciones, económicos y dirigidos por el mercado han resultado en una mejora no solamente en los hogares con un número más alto de personas pertenecientes a minorías, sino en todas", dijo el investigador principal, Yue Li, profesor asociado de ciencias de la salud pública en la Universidad de Rochester, en un comunicado de prensa de la universidad.

Ahora mismo, hay unos 1.3 millones de personas en unas 15,000 hogares de ancianos en todo Estados Unidos, indicaron los investigadores, y casi el 20 por ciento son hispanos, negros o asiáticos. Los hogares de ancianos con cantidades altas de personas pertenecientes a minorías raciales/étnicas tienden a tener menos dinero, menos personal de enfermería y un nivel más bajo de atención sanitaria, según el estudio.

Li indicó que, en el pasado, "hace mucho que se ha documentado la presencia de diferencias raciales y étnicas en la calidad de la atención sanitaria en los hogares de ancianos".

Para ver si se había hecho algún progreso para reducir las diferencias, su equipo observó los datos de más de 14,000 hogares de ancianos de EE. UU. entre 2006 y 2011.

Encontraron que la cantidad de problemas relacionados con la atención se redujo en los centros, tanto si tenían una menor cantidad de residentes pertenecientes a minorías (menos del 5 por ciento) como si había una cantidad alta (más del 35 por ciento).

Pero los hogares de ancianos con una cantidad mayor de residentes pertenecientes a minorías seguían teniendo la tendencia a tener un mayor número de problemas, según el estudio publicado recientemente en la revista Health Affairs.

El equipo de Li también examinó las tarifas estatales de reembolso de Medicaid. Aunque es difícil demostrar una relación de causalidad, hallaron que un aumento de 10 dólares por residente al día se asoció con una mejora en los hogares de ancianos.

En los últimos años, las políticas gubernamentales se han propuesto mejorar la calidad de la atención sanitaria de los hogares de ancianos en todo el país.

"Aunque ninguna de estas políticas se han centrado específicamente en las diferencias raciales y étnicas, parece que estos esfuerzos globales para mejorar la calidad de los hogares de ancianos han reducido de manera efectiva la diferencia con el paso del tiempo", dijo Li. "Estos hallazgos también sugieren la necesidad de reevaluar los esfuerzos para mejorar la calidad y contener los gastos a fin de fomentar mejor la calidad y la equidad en la atención sanitaria de los hogares de ancianos".

Más información

La AGS Foundation for Health in Aging tiene más información sobre los hogares de ancianos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com