La ayuda adicional mejora las fiestas de fin de año para los parientes mayores

Algo de preparación cuidadosa puede permitir que todos participen y celebren

DOMINGO, 18 de diciembre (HealthDay News) -- La temporada de fiestas de fin de año es una época de reuniones familiares, y es importante incluir a los abuelos y a otros parientes mayores, aseguran los expertos.

También es importante tomar en cuenta las necesidades especiales de esos familiares mayores, según un comunicado de prensa de la Universidad de Ryerson en Toronto.

Algunos adultos mayores podrían necesitar que se les recoja en coche. Los nietos con su nueva licencia pueden encargarse, dando a las dos generaciones una oportunidad de compartir, conectarse y vincularse.

Tenga en cuenta que la pérdida auditiva puede ser un problema para los invitados de mucha edad. En la mesa, coloque a alguien a su lado que pueda repetirles partes de la conversación o ayudarles de otras formas.

Esté atento cuando las personas mayores parecen no formar parte de la conversación. Puede ayudarles a sentirse incluidos preguntándoles sobre sus experiencias en la vida.

Sacar un álbum de fotos viejas es otra forma de contar con la participación de los familiares de más edad. Pueden decir quién es quién, la fecha, los eventos y los lugares en que se tomaron las fotos.

Aunque algunos adultos mayores son muy independientes y no les gusta que sus relativos adultos más jóvenes intenten tratarlos "como niños", otros dependen de sus familiares para algunas cosas. Ser sensible a esas situaciones mejorará sus comunicaciones con un familiar mayor y ayudará a que todos disfruten del tiempo que pasen juntos.

Si visita a un familiar mayor en un centro de atención a largo plazo, traiga a sus hijos y quizás incluso al perro o al gato de la familia, si el centro lo permite. Tal vez sea buena idea traer la comida tradicional de la familia y decorar una pequeña área del la habitación con artículos que se han usado en las celebraciones familiares durante años.

Más información

La AGS Foundation for Health in Aging ofrece consejos para vencer la depresión de las fiestas de fin de año.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com