La cirugía para la fractura de tobillo ayuda a personas de todas las edades

Expertos aseguran que los pacientes mayores logran buenos resultados, aunque podrían necesitar una rehabilitación más intensa

JUEVES 23 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio halla que, contrario a los hallazgos anteriores, los pacientes de mayor edad parecen beneficiarse de la cirugía dirigida a la reparación de fracturas de tobillo casi como los pacientes más jóvenes.

La cirugía en cuestión se usa para reparar fracturas inestables de tobillo que implican lesión en ambos lados del mismo.

"Nuestros datos muestran que a los mayores de 60 les va igual de bien clínicamente que a los más jóvenes un año después de la cirugía, con pocas complicaciones", aseguró en una declaración preparada el Dr. Kenneth Egol, coautor del estudio y jefe del servicio de trauma ortopédico del Hospital para enfermedades de las articulaciones de la Universidad de Nueva York. "Sin embargo, los resultados funcionales autorreportados caen por debajo de los resultados de pacientes menores de 60", agregó.

Su equipo debía presentar los hallazgos el jueves en la reunión anual de la American Academy of Orthopaedic Surgeons en Chicago.

En el estudio participaron 313 pacientes menores de 60 y 56 pacientes de 60 ó más que se habían sometido a cirugía para reparar fracturas inestables de tobillo. Durante seis semanas tras la cirugía, los pacientes usaron un soporte y se les pidió que no se apoyaran sobre el tobillo afectado.

La función mejoró de forma constante para todos los pacientes durante el año siguiente a la cirugía, dijeron los investigadores, pero en menor grado en los pacientes mayores. Esto sugiere que los pacientes de edad avanzada podrían necesitar un programa de rehabilitación más intenso al comienzo de la recuperación para mejorar la función del tobillo.

El punto es que "necesitamos tratar a nuestros pacientes mayores de fractura de tobillo igual que a los más jóvenes", señaló Egol. "Este estudio corrobora la práctica actual de un tratamiento agresivo para fracturas inestables de tobillo, por lo que los pacientes pueden regresar a la función que tenían antes de la lesión".

Más información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons tiene más información sobre las fracturas de tobillo.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com