La depresión impulsa la jubilación de los trabajadores de mediana edad

Un estudio encuentra que con frecuencia es un factor clave de la decisión

LUNES 17 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- En muchos casos, la depresión es un factor decisivo para que los hombres y mujeres consideren la jubilación, según una investigación reciente.

Los hombres de mediana edad que sufren de síntomas de depresión son más propensos a jubilarse temprano, mientras que las mujeres en edad de jubilación con frecuencia lo hacen incluso si sus síntomas de depresión son leves.

Según los investigadores de la Universidad de Pensilvania, uno de cada 10 trabajadores adultos experimentará un brote de depresión durante el transcurso de un año.

El equipo de investigación llegó a estas conclusiones después de examinar datos de casi 3,000 adultos que participaron en el Estudio de salud y jubilación, un estudio a largo plazo de salud mental y estatus laboral de 48 estados. Los adultos tenían entre 53 y 58 años de edad, y completaron una encuesta cada dos años entre 1994 y 2002.

Investigaciones previas en Finlandia también indicaron que experimentar depresión predecía una jubilación temprana. En un artículo en Health Services Research, los investigadores anotaron que el gobierno finlandés provee un sistema de red de seguridad posterior a la jubilación más grande que el que existe en los Estados Unidos, de manera que el hecho de que la depresión siga ejerciendo una fuerte influencia sobre la decisión de jubilarse de los trabajadores de los EE.UU. indica la gravedad del impacto de ésta.

"A la luz de nuestros hallazgos, es preocupante que la depresión mayor y los síntomas depresivos con frecuencia no sean reconocidos o tratados. La carga representada por la depresión podría ser mayor de lo que pensábamos", afirmó en una declaración preparada la investigadora líder Jalpa Doshi.

Doshi señaló que jubilarse temprano como resultado de la depresión podría crear una situación de salud más difícil para el individuo si sus ahorros para la jubilación no son suficientes y no pueden obtener un seguro de salud asequible.

Más información

Para más información sobre la depresión y el lugar de trabajo, visite Mental Health America.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com