See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La dieta y la capacidad cognitiva podrían tener que ver con la enfermedad cardiaca

Un estudio encuentra menos muertes entre los adultos mayores de más alto funcionamiento que comen muchas frutas y verduras

JUEVES, 19 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Los adultos mayores que comen muchas frutas y verduras y que tienen una buena función cognitiva son mucho menos propensos a morir de enfermedad cardiaca que los que tienen una peor función cognitiva y comen menos frutas y verduras, ha encontrado un estudio reciente.

La función cognitiva se refiere a la capacidad de pensar, recordar, planificar y organizar información.

Investigadores de la Facultad de salud pública de la Universidad de Drexel en Filadelfia analizaron la dieta y los datos cognitivos de 4,879 personas (3,101 mujeres y 1,778 hombres) a partir de los 70 años de edad, que participaron en el Estudio Longitudinal del Envejecimiento de EE. UU. Se les hizo seguimiento por un promedio de siete años.

El análisis reveló que:

  • Los que comían tres o más porciones de verduras al día tenían un riesgo treinta por ciento más bajo de morir de enfermedad cardiaca y quince por ciento más bajo de morir por cualquier causa durante el periodo de seguimiento que los que comían menos de tres porciones de verduras al día.
  • Hubo una asociación significativa entre un mayor consumo de frutas y verduras y una menor prevalencia de deterioro cognitivo.
  • Las personas que puntuaron alto en las pruebas de función cognitiva eran menos propensas a morir de enfermedad cardiaca o cualquier otra causa durante el seguimiento que las que tenían puntuaciones bajas.

El estudio fue presentado el miércoles en la reunión anual de la American Heart Association en Orlando, Florida.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. explica cómo prevenir y controlar los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 18, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.