La mayor parte de las primas de medicamentos de Medicare serán iguales o más bajas en 2009

La inscripción abierta a la Parte D comienza el 15 de noviembre, por lo que los funcionarios de la agencia recomiendan revisar su plan

JUEVES, 25 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Funcionarios de Medicare anunciaron el jueves que en 2009, las primas no aumentarán para el 97 por ciento de los 10.5 millones de inscritos en los planes de medicamentos "independientes" de Medicare, que solo ofrecen cobertura en medicamentos.

Los diversos planes de medicamentos recetados de la "Parte D" Medicare cubren a cerca del 90 por ciento de todos los beneficiarios de la agencia, señaló durante una teleconferencia de prensa al final de la mañana el jueves Kerry Weems, administrador encargados de los U.S. Centers for Medicare & Medicaid Services (CMS).

En general, 22.5 millones de estadounidenses están inscritos actualmente en algún tipo de cobertura para medicamentos recetados de la Parte D de Medicare. La inscripción abierta en los plantes de la Parte D de 2009 comienza el 15 de noviembre y termina el 31 de diciembre.

Según Weems, hubo más buenas noticias. "La Parte D continúa estando por debajo del presupuesto y manifiesta índices de satisfacción altos de manera constante. Gracias a ella, millones de estadounidenses están teniendo una vida mejor", dijo, y anotó que "el plan de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare entrará a su cuarto año con el inicio de la inscripción abierta en noviembre".

Año a año, los proveedores del plan de medicamentos recetados de Medicare cambian sus condiciones, agregó Weems, por lo que es importante que los inscritos revisen su plan para determinar si algo se ha alterado.

"Algunos beneficiarios verán cambios significativos en sus planes. Podría tratarse de cambios en las primas o en la cobertura", sostuvo Weems. "Estamos estimulando a todos los beneficiarios a revisar lo que sus planes estén cambiando y cualquier otra opción disponible para determinar qué plan satisface mejor sus necesidades", dijo.

Por ejemplo, la prima mensual para el plan más popular de la Parte D de Medicare, el AARP Medicare Rx Preferred Plan, aumentará en 15 por ciento, de $32 a $37. Los siguientes planes más populares son ofrecidos por Humana Inc. y la prima para el plan estándar de Humana aumentará en 60 por ciento, de $25 a $40. La prima para el plan de Humana mejorado aumentará de unos $23 a $38, según informó Associated Press.

Los beneficiarios de Medicare del país podrán tener acceso a al menos un plan de medicamentos recetados con primas de menos de $20 al mes, con excepción de los residentes de Alaska, en donde un plan de medicamentos recetados tiene una prima de $23 al mes, señaló Weems.

La gente que califica para el subsidio completo de Medicare no tendrá primas o deducibles en estos planes. Se espera que la prima mensual promedio para el plan de medicamentos de Medicare básico en 2009 sea de $28, aseguró Weems.

Los beneficiarios de Medicare también continuarán teniendo acceso a planes de medicamentos con una gran variedad de opciones, como planes sin deducibles. Además, los planes que cubren la brecha para los medicamentes genéricos están disponibles en todos los estados.

Todos los beneficiarios de Medicare tendrán acceso a los planes Medicare Advantage, anotó Weems. Estos planes cubren todos los servicios de Medicare, como los de medicamentos recetados. Muchos de estos planes tienen cobertura de medicamentos recetados que permitirá que más del 93 por ciento de los inscritos en el plan reciban sus medicamentos sin primas y sin deducibles, agregó Weems.

También dijo que la comercialización de los planes de medicamentos recetados en 2009 está regida por regulaciones nuevas que tienen por objeto proteger a los beneficiarios de Medicare de "tácticas de marketing engañosas o en las que las aseguradoras y sus agentes ejerzan presión".

Paul Precht, director de políticas y comunicaciones de Medicare Rights Center, aseguró que la gente debe dedicarse a buscar el mejor plan de medicamentos recetados y no solo continuar con el que ya tienen.

"Lo primero que los consumidores deben buscar es la prima", aseguró Precht. "Pero lo más importante y el reto más difícil es determinar si habrá cambios en la cobertura", dijo.

Los consumidores también deben tratar de determinar si hay medicamentos que estaban cubiertos en 2008 que no lo estarán en 2009, recomendó Precht. "Usted necesita determinar si hay medicamentos cubiertos sin restricciones este año que estarán sujetos a autorización previa o terapia escalonada [que usa el medicamentos más rentable primero]", dijo.

La gente que está pensando en pasarse a Medicare Advantage primero debe determinar si su médico y su hospital actuales pertenecen al plan, lo que este cubre y lo que no. Además, también deben tratar de determinar qué medicamentos tienen cobertura y cuáles no, puntualizó Precht. "Por ejemplo, hay un par de planes que excluyen medicamentos para quimioterapia, que son bastante costosos", dijo.

Más información

Para más información sobre la Parte D de Medicare, visite el U.S. Centers for Medicare & Medicaid Services.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com