La melatonina no previene el delirium que se sufre tras una cirugía

Un estudio descubre que los complementos no causan ningún efecto en el estado de confusión de los pacientes mayores

MARTES, 2 de septiembre de 2014 (HealthDay News) -- Los complementos de melatonina no redujeron el delirium o estado confusional agudo de las personas mayores que se sometieron a una cirugía por fracturas de la cadera, según un estudio reciente.

Muchos pacientes hospitalarios mayores experimentan un estado de confusión repentino y agudo, conocido como delirium, debido a la interrupción de su ciclo normal de sueño y vigilia. La carencia de la hormona melatonina podría ser un factor que contribuye al delirium, pero hay pocas investigaciones sobre si los complementos de melatonina serían beneficiosos para los pacientes.

Este estudio incluye a 378 pacientes, con un promedio de edad de 84 años, que se sometieron a una cirugía de fractura de cadera. A aproximadamente la mitad de los pacientes les dieron complementos de melatonina, y a los demás les dieron un placebo.

"No observamos ningún efecto de la melatonina en la incidencia del delirium", escribieron la Dra. Annemarieke de Jonghe, de la Universidad de Ámsterdam en Holanda, y sus colaboradores.

También descubrieron que la duración promedio del delirium fue la misma para ambos grupos de pacientes. Sin embargo, pareció que los que tomaron los complementos de melatonina tenían menos probabilidades de sufrir un delirium durante más de dos días.

"Estos resultados indican que, para los pacientes mayores vulnerables con una fractura de cadera, la melatonina no es efectiva para la prevención del delirium postoperatorio", concluyeron los investigadores.

El estudio aparece en la edición del 2 de septiembre de la revista Canadian Medical Association Journal.

Los investigadores hicieron un llamado para que se haga más investigación sobre el uso de melatonina en otros grupos de pacientes, incluyendo a los de las unidades de cuidados intensivos.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre el delirium.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com