La sangre joven rejuvenece los músculos viejos

Estudio en ratones sugiere que es la sangre y no los músculos, la que dificulta la reparación en los ancianos

JUEVES 17 de febrero (HealthDay News/HispaniCare) -- La sangre joven puede ayudar a revivir los viejos músculos dañados, de acuerdo con un estudio que halló que la sangre de ratones ancianos dificultan de alguna manera la habilidad de autoreparación de los músculos.

En el estudio, investigadores de la Universidad de Stanford se centraron en células especializadas conocidas como células satélites, que son células madre regadas por todo el tejido muscular. Estas células satélites están normalmente inactivas, pero saltan a la acción cuando se dañan los músculos en ratones jóvenes. Sin embargo, en ratones mayores, las células satélites no aparecen responder a los músculos dañados.

Los investigadores de Stanford cruzaron un grupo de ratones mayores con un grupo de ratones jóvenes de tal manera que permitió a ambos grupos compartir la misma fuente sanguínea. Los investigadores luego indujeron el daño muscular en ratones mayores. Cuando a estos ratones mayores se les administró un suministro de sangre de ratones mayores, sus músculos se curaron más lentamente. Pero cuando los ratones mayores recibieron sangre de ratones jóvenes, sus músculos se sanaron más rápidamente.

Los investigadores también estudiaron los hígados de ratones mayores que recibieron la sangre de ratones jóvenes. Hallaron que las células que ayudan al tejido del hígado a regenerarse fueron más activas en ratones mayores cuando recibieron la sangre de los jóvenes.

El estudio aparece en la edición del 17 de febrero de Nature.

Los hallazgos indican que algo en la sangre joven revive a las células regenerativas en los músculos y el hígado, indicaron los investigadores.

El líder de la investigador el Dr. Thomas Rando, profesor asociado de neurología y servicios neurológicos, sugirió que los problemas relacionados con la edad de los químicos que rodean las células satélites, no las células en sí mismas, podrían fallar.

"Necesitamos considerar la posibilidad de que el nicho en el que las células madre se asientan es tan importante en términos del envejecimiento de la célula madre como de las células en sí mismas", señaló en una declaración preparada.

Más información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons tiene más información sobre la tensión y esguince muscular.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com