La tercera parte de los clientes de Medicare no conoce bien los beneficios

Un estudio asegura que los hallazgos superan las barreras raciales y educativas y podrían afectar la calidad de la atención de la salud

MARTES, 25 de noviembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio reciente asegura que lo bien que un beneficiario de Medicare entiende los beneficios del programa afecta su acceso a la atención de la salud.

El informe, publicado en la Journal of the American Geriatrics Society, halló que la tercera parte de los beneficiarios de Medicare encuestados de todos los EE. UU. consideran que no estaban familiarizados o estaban muy poco familiarizados con los beneficios del programa.

La falta de comprensión se extendió por grupos demográficos, aunque los negros, los hispanos y los inscritos en planes de atención administrada de Medicare con ingresos más bajos y educación menos formal tendían a estar menos familiarizados que otros grupos.

Que los 'beneficiarios' entiendan sus beneficios al final podría afectar la calidad y los resultados de su atención. Las intervenciones o políticas educativas bien diseñadas que simplifiquen los programas de beneficios de Medicare podrían tener efectos significativos sobre la capacidad de los beneficios para obtener la atención necesaria", señaló en un comunicado de prensa emitido por el editor de la revista Roberto O. Morgan, profesor de administración, políticas y salud comunitaria de la facultad de salud pública de la Universidad de Texas.

Más información

Los U.S. Centers for Medicare and Medicaid Services tienen más información sobre Medicare.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com