La visión de los pacientes de Alzheimer no se está corrigiendo

La falta de lentes o los lentes viejos aíslan aún más a los residentes de los hogares de ancianos, encuentra un estudio

MARTES 26 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Uno de cada tres residentes de hogares de ancianos con enfermedad de Alzheimer no está recibiendo corrección de su visión para poder ver claramente, encuentra un nuevo estudio.

"Muchos residentes de hogares de ancianos están perdiendo estimulación", afirmó en una declaración preparada el investigador principal del estudio, el Dr. James M. Koch, residente del departamento de medicina interna de la Universidad de Saint Louis. "Tal vez no puedan ver televisión, leer libros o interactuar apropiadamente".

En un informe que aparece en la edición de julio del Journal of the American Medical Directors Association, Koch entrevisto a casi 100 pacientes de hogares de ancianos y encontró que un tercio no estaba usando o no tenían lentes lo suficientemente fuertes para corregir su visión.

Los problemas visuales pueden agravar los síntomas de demencia al hacer que sea más difícil para la persona funcionar, apuntó Koch. "Estos pacientes tienen tanta privación de los sentidos que virtualmente se desconectan del mundo exterior", dijo.

Recomendó colocar rótulos en los lentes para que puedan ser regresados a sus dueños si se pierden, tener un par adicional para reemplazar los lentes perdidos, y asegurar que todos los residentes de los hogares de ancianos reciban por lo menos exámenes oculares bianuales.

Más información

Los National Institutes of Health tienen más información sobre la enfermedad de Alzheimer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com