Las áreas rurales tienen la capacidad de incrementar la capacidad de exploración del cáncer de colon

Un estudio halla que a medida que la población envejece, los estados a los que se dirige este grupo experimentan un mayor volumen de procedimientos

JUEVES, 5 de febrero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los proveedores de salud de Arizona pueden manejar un incremento significativo de pacientes que deseen hacerse la prueba del cáncer colorrectal a medida que la generación de la postguerra continúa su peregrinaje hacia este estado desértico, muestra un estudio.

Las personas mayores de 60 años de los segmentos poblaciones de mayor crecimiento del país se enfrentan en su mayoría al riesgo de padecer cánceres gastrointestinales. Los hallazgos, que se tiene previsto sean presentados en la conferencia Ciencia de las disparidades de salud del cáncer de la American Association for Cancer Research en Carefree, Arizona, están en línea con estudios similares que se han hecho a nivel nacional y en el vecino estado de Nuevo México.

"Los respondientes calcularon que pueden incrementar su capacidad de exploración en casi 37 por ciento. Nuestros datos sugieren que el incremento potencial en el volumen de procedimientos exploratorios es mayor en las áreas rurales que en las urbanas. Es un hallazgo importante dado que las tasas de exploración endoscópica son actualmente más bajas en las áreas rurales", dijo el líder del estudio Jose Benuzillo, estudiante posdoctoral de la Universidad de Utah, en un comunicado de prensa emitido por el patrocinador de la conferencia.

El estudio, que entrevistó a 105 gastroenterólogos y cirujanos colorrectales de Arizona, reveló que los que ejercían en áreas urbanas realizaron 8,312 procedimientos endoscópicos a la semana en 2004, mientras que los que trabajaban en áreas rurales realizaron 405 procedimientos. Los médicos de las áreas urbanas calcularon que tenían capacidad para atender otros 3,000 procedimientos, que equivale a un incremento de 35 por ciento, en cambio los médicos de áreas urbanas señalaron que podían aumentar la capacidad en más de 53 por ciento, es decir en unos 215 procedimientos a la semana.

Los médicos urbanos tendían a decir que para incrementar la capacidad necesitaban más médicos, mientras que los de áreas rurales eran más propensos a señalar que hacían falta mejores compensaciones para aumentar la capacidad.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer tiene más información sobre el cáncer colorrectal.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com