Las caídas son un peligro para la salud de los adultos mayores

Según los expertos, tomar sencillas medidas puede mantener las fracturas a raya

DOMINGO 29 de octubre (HealthDay News/HispaniCare) -- Un simple resbalón en la tina o una alfombra resbaladiza pueden significar un desastre para los estadounidenses de edad avanzada, según los expertos.

Cada año, más de 1.6 millones de adultos mayores reciben tratamiento en salas de emergencias de hospitales de los EE.UU. por lesiones relacionadas con accidentes como resbalar en un piso húmedo de un baño, perder el equilibrio en las escaleras o tropezar con una alfombra, según el U.S. National Institute on Aging (NIA).

Entre los adultos mayores de los Estados Unidos, las caídas son la principal causa de fracturas, admisiones al hospital por trauma, pérdida de la independencia y muertes relacionadas con lesiones.

Pero las caídas no son una parte inevitable del envejecimiento, según el NIA. La información sobre los riesgos de las caídas y cómo prevenirlas se añadió recientemente al sitio Web NIHSeniorHealth. Hay consejos sobre cómo eliminar los peligros en el hogar, el ejercicio y otros cambios en el estilo de vida que pueden reducir los riesgos de caídas.

El sitio Web es una empresa conjunta del NIA y la National Library of Medicine. Ambas forman parte de los U.S. National Institutes of Health.

"Las caídas pueden tener efectos devastadores en los adultos mayores", aseguró en una declaración preparada el Dr. Richard J. Hodes, director del NIA.

En las personas mayores, incluso una caída simple puede causar una fractura grave del brazo, la mano, el tobillo o la cadera. Por ejemplo, apenas alrededor de la mitad de los adultos mayores que son hospitalizados por una fractura de cadera regresan a casa o pueden vivir de forma independiente después de la lesión.

Más información

Aquí podrá encontrar el sitio Web NIHSeniorHealth.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com