Las características de los hospitales afectan el uso de las órdenes de no resucitación

Estudio asegura que, entre otros factores, se encuentran tamaño, si son sin ánimo de lucro, y su afiliación con una universidad

MARTES 9 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Un reciente estudio halla que el uso de órdenes de no resucitación en California se ve afectado por las características del hospital, como el tamaño, si son sin ánimo de lucro, y su afiliación con una universidad.

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles analizaron información sobre 819,686 admisiones hospitalarias en 386 hospitales de California. Hallaron que el porcentajes de las órdenes de no resucitación (NR) escritas dentro de las 24 horas siguientes a la hospitalización variaron del 2 por ciento en los pacientes entre 50 y 59, al 17 por ciento en los pacientes de 80 ó más.

Las órdenes de NR tenían muchas menos probabilidades de haber sido escritas en hospitales con fines de lucro que en los que no, en los más grandes que en los más chicos y en los universitarios que en los no académicos. El estudio aseguró que los hospitales en áreas rurales tenían mayores índices de órdenes de NR que los de las zonas urbanas.

"El inicio de las discusiones del fin de la vida y la implementación de órdenes de NR son importantes para asegurar que los pacientes reciban el cuidado apropiado para su pronóstico y preferencias", escribieron los autores del estudio.

"Las características de los hospitales parecen estar relacionadas con el uso de órdenes de NR, incluso después de tomar en cuenta las diferencias en las características de los pacientes. Esta relación refleja una cultura institucional, las aptitud tecnológica y los patrones de práctica de los médicos", escribieron los autores.

Los resultados aparecen en la edición del 22 de septiembre de Archives of Internal Medicine.

Más información

La AARP ofrece consejos sobre cómo hablar sobre sus últimos deseos.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com