Las distracciones podrían parecer más problemáticas con la edad

Los adultos mayores puntuaron menos que los adultos jóvenes en unas pruebas, señala un estudio

LUNES, 21 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Los adultos mayores se distraen más fácilmente durante las tareas de pensamiento y memoria que las personas más jóvenes, halla un estudio reciente.

"Casi todos los tipos de pruebas de memoria administradas revelan un declive en la memoria a partir de los 25 años de edad", apuntó en un comunicado de prensa de la Universidad de Rice el coautor del estudio, Randi Martin, profesor de psicología en la universidad.

Pero Martin dijo que este estudio muestra que la "interferencia ambiental" tiene un mayor impacto sobre el procesamiento en los adultos mayores, en comparación con los adultos más jóvenes.

El estudio incluyó a 60 adultos mayores de 64 a 82 años de edad y a más de 100 adultos jóvenes de 18 a 32. Todos tomaron una serie de pruebas de memoria y pensamiento. Mientras realizaban las pruebas, los participantes mayores tenían casi el doble de probabilidades de verse distraídos por un habla o unas palabras escritas irrelevantes.

La precisión promedio en la capacidad de recordar listas de palabras fue de un 81 por ciento entre las personas más jóvenes y de un 67 por ciento entre las mayores. Cuando los investigadores introdujeron palabras irrelevantes que debían ignorar, las tasas de precisión se redujeron al 74 por ciento entre los más jóvenes y al 46 por ciento entre los mayores.

Los investigadores esperan que sus hallazgos, que aparecen en una edición reciente de la revista Psychology and Aging, fomenten a más investigación sobre el efecto de las distracciones ambientales en el cerebro.

"Esta investigación es muy importante", aseguró Martin. "Las pruebas usadas en este estudio son herramientas importantes para determinar cómo el cerebro se ve afectado por la interferencia ambiental, lo que constituye una información esencial en el tratamiento de los trastornos neurológicos, incluyendo el accidente cerebrovascular y las lesiones cerebrales traumáticas".

Más información

El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE. UU. ofrece consejos para un envejecimiento cerebral saludable.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com