Las evaluaciones del cáncer de los pacientes de Medicaid no alcanzan las metas

Estudio halla que apenas cerca de la mitad recibe las pruebas recomendadas para enfermedad de colon, mama y cuello uterino

MIÉRCOLES 14 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Las evaluaciones para el cáncer colorrectal, de mama y de cuello uterino entre los pacientes de Medicaid de mayor edad están por debajo de los objetivos nacionales, según sugiere un estudio reciente.

Los investigadores estudiaron a 1,951 beneficiarios de Medicaid de Carolina del Norte de cincuenta años o más. La documentación de que se recomendaba evaluación del cáncer colorrectal, de mama y de cuello uterino por el proveedor de atención primaria solo se halló en el 52.7 por ciento, el 60.4 y el 51.5 por ciento de los pacientes elegibles, respectivamente", escribieron la Dra. C. Annette Dubard, del Departamento de servicios de salud y humanos de Carolina del Norte y de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y sus colegas.

"Los índices documentos de evaluaciones adecuadas fueron de 28.2 por ciento para el cáncer colorrectal, de 31.7 por ciento para la mamografía en un plazo de dos años y de 31.6 por ciento de la prueba de Papanicolau [para el cáncer de cuello uterino] en un plazo de tres años. Cuando los registros médicos y la información de reembolsos se combinaron, cerca de la mitad de los pacientes elegibles presentaron evidencia de evaluaciones".

Estos índices son sustancialmente inferiores en la población general.

"La falta de recomendaciones de evaluación por parte de un médico, en lugar del rechazo del paciente de las pruebas recomendadas, explicó la mayoría de los casos de falta de cumplimiento", concluyeron los investigadores. "Los esfuerzos para incrementar los índices de evaluación del cáncer entre los beneficiarios de Medicaid, deben enfrentar barreras del pacientes, médicas y organizacionales para la identificación rutinaria y la entrega de servicios preventivos".

El estudio aparece en la edición del 13 de octubre de Archives of Internal Medicine.

Los investigadores anotaron que el cáncer colorrectal, de mama y de cuello uterino son potencialmente curables si se tratan oportunamente, y que eliminar las disparidades en la evaluación hace parte del Plan Healthy People 2010 del gobierno estadounidense.

"Las agencias estatales de Medicaid se encuentran en una posición única para monitorizar y mejorar la calidad de la atención recibida por algunos de los ciudadanos más vulnerables del país", escribieron los autores del estudio.

Más información

La American Cancer Society tiene más información sobre la evaluación del cáncer.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com