Las habilidades del tenis declinan por igual en los profesionales de ambos sexos

Serena Williams
Serena Williams

SÁBADO, 8 de septiembre de 2018 (HealthDay News) -- El Abierto de Estados Unidos (U.S. Open) concluye el domingo en la ciudad de Nueva York, y un nuevo estudio muestra que los jugadores profesionales de tenis de ambos sexos tienen el mismo ritmo de declives relacionados con la edad en las habilidades físicas.

Este hallazgo fue sorprendente, porque los hombres y las mujeres tienen unos patrones de envejecimiento distintos, según los investigadores de la Universidad de Exeter, en Inglaterra.

El análisis que realizaron los investigadores de datos sobre la velocidad y la precisión en el primer servicio de 100 de los principales jugadores del mundo de ambos sexos revela un apogeo en la potencia (más o menos a los 26 años) y un apogeo en la precisión (alrededor de los 28 años), seguido de declives en ambas cosas.

"Sabemos que los hombres y las mujeres envejecen de forma distinta, y deseábamos evaluar cuándo comienzan a surgir esas diferencias", señaló en un comunicado de prensa de la universidad la investigadora Ruth Archer.

"Por ejemplo, sabemos que las mujeres viven más tiempo que los hombres, pero que tienen una peor salud en la vejez. Y estudios de otros deportes han sugerido que el rendimiento de las mujeres comienza a declinar antes que el de los hombres", añadió.

"Sin embargo, encontramos unos patrones sorprendentemente similares de deterioro del rendimiento en los jugadores de tenis de ambos sexos", dijo Archer.

"Una explicación de esto es que estudiamos un conjunto de datos sobre 'casos atípicos', personas que se encuentran en el extremo superior de las capacidades humanas", planteó. "Una alternativa es que quizá la selección no conduzca a la evolución de diferencias a esta edad de la misma forma en que sucede a una edad más avanzada".

Los investigadores también encontraron que los hombres sacan más rápido, pero con menos precisión, que las mujeres. En ambos sexos, la precisión tendía a aumentar a medida que la potencia decaía, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista Behavioral Ecology.

Más información

Visite healthfinder.gov para obtener consejos sobre cómo proteger su salud al envejecer.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com