Las personas con artritis se enfrentan a un mayor riesgo de caídas, según los CDC

El ejercicio y la fisioterapia podrían ayudar a mejorar el equilibrio, la fuerza y el modo de andar, según los investigadores

JUEVES, 1 de mayo de 2014 (HealthDay News) -- Los estadounidenses con artritis tienen un riego más alto de sufrir caídas y lesiones relacionadas con caídas que los que no tienen esa enfermedad, revela una estudio reciente.

Las tasas de caídas y de lesiones relacionadas con las caídas durante el periodo de estudio de 12 meses fueron más altas entre las personas adultas de mediana edad y mayores con artritis en todos los estados y en el Distrito de Columbia, afirmaron el investigador Kamil Barbour, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., y sus colaboradores.

Para una sola caída, las tasas entre los adultos con artritis y los que no tenían artritis eran del 15.5 frente al 12.1 por ciento respectivamente.

Para dos o más caídas, las tasas fueron aproximadamente el 21 por ciento para las personas con artritis, y del 9 por ciento para las personas sin la enfermedad, según el informe de la edición del 2 de mayo de la revista Morbidity and Mortality Weekly Report de los CDC.

En cuanto a las lesiones relacionadas con las caídas, los investigadores descubrieron que aproximadamente el 16 por ciento de las personas con artritis sufrieron lesiones, frente al 6.5 por ciento de las personas que no tenían artritis.

Las personas adultas con artritis tenían 1.3 veces más probabilidades de sufrir una caída, 2.4 veces más probabilidades de sufrir dos o más caídas y 2.5 veces más probabilidades de sufrir lesiones por las caídas, según la conferencia de prensa de los CDC.

Los hallazgos se basaron en los datos de 2012 a partir de una encuesta telefónica anual realizada a nivel estatal sobre los factores de riesgo conductuales.

Los proveedores de atención de la salud y de la salud pública han de fomentar la concienciación sobre el aumento del riesgo de caídas asociado con la artritis, incrementar la cantidad de programas para la prevención de caídas y evaluar los tratamientos actuales para la artritis respecto a sus efectos en las caídas, sugirieron los autores del estudio.

Las caídas son la causa principal de lesión y muerte para las personas mayores estadounidenses; más de un tercio sufren una caída al año, lo que resulta en casi 30 mil millones de dólares en costos médicos, indicaron los autores del estudio. Las caídas y las lesiones relacionadas con las mismas también son habituales entre las personas de mediana edad, indicaron.

Los métodos más efectivos para evitar las caídas incluyen hacer ejercicio o fisioterapia para mejorar el equilibrio, la fuerza de la parte inferior del cuerpo y el modo de andar. Se ha mostrado que este método reduce el riesgo de caídas entre un 14 y un 37 por ciento, indicaron los autores del estudio.

Además, el equipo de los CDC indicó que las tasas de artritis son casi del 50 por ciento entre las personas de a partir de 65 años de edad y aproximadamente el 30 por ciento entre las personas de 45 a 64 años de edad. Estos grupos de edad conforman el 52 por ciento de las personas adultas que viven en EE. UU.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre la artritis.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com