See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las principales enfermedades que padecen los estadounidenses de la tercera edad cuestan $196,000 millones al año

Entre estas se encuentran las enfermedades pulmonares, la enfermedad cardiaca y los problemas gastrointestinales

JUEVES, 30 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- En 2007, siete enfermedades importantes entre los estadounidenses a partir de los 65 causaron costos médicos y pérdida de la productividad por valor superior a $196,000 millones, según investigadores que analizaron datos de la Encuesta nacional de entrevista de la salud y Medicare.

Entre las seis enfermedades mayores examinadas en el estudio se encuentran la enfermedad pulmonar crónica, la enfermedad cardiaca isquémica, el accidente cerebrovascular, el cáncer de pulmón, la neumonía y la enfermedad gastrointestinal. El costo total para las seis afecciones casi alcanzó los $135,000 millones en 2000. Los investigadores tuvieron en cuenta el crecimiento de la población y los aumentos en los costos de la atención médica desde entonces para calcular la cifra de 2007.

En 2007, la enfermedad cardiaca isquémica fue la más costosa de las seis enfermedades, pues costó $60,000 millones. La menos costosa fue la enfermedad gastrointestinal por $500 millones.

"A medida que nuestra población continúa envejeciendo, esperamos que la carga total del costo de estas enfermedades continúe reduciéndose", aseguró en un comunicado de prensa del instituto de investigación George Van Houtven, autor líder del estudio y economista principal de RTI International. "Para recudir estos cursos, necesitamos darle prioridad a las estrategias de prevención, como las mejoras a la calidad del medio ambiente".

El estudio aparece en RTI Press.

Más información

Para más información sobre un envejecimiento saludable, visite el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: RTI International, news release, Oct. 22, 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined