Los adultos mayores frágiles podrían beneficiarse de una vacuna contra la gripe de dosis alta

Una vacuna reforzada provoca una respuesta inmunitaria más potente, halla un estudio

JUEVES, 18 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Una vacuna de alta dosis contra la influenza es mejor que la vacuna estándar para los adultos mayores frágiles que reciben atención en un hogar de ancianos, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores informan que la vacuna de dosis alta produce una respuesta inmunitaria más potente en esta población de mayores, una señal potencial de que evitará más casos de gripe.

"Para los adultos mayores frágiles, la vacuna de dosis alta parece ser una mejor opción para protegerles contra la gripe que la dosis estándar", comentó el líder del estudio, el Dr. David Nace, de la Universidad de Pittsburgh. "Incluso en la población frágil de atención a largo plazo, parece que la vacuna de alta dosis contra la gripe produce una respuesta de anticuerpos mayor que la vacuna de dosis estándar".

Alrededor de nueve de cada 10 muertes relacionadas con la gripe en Estados Unidos son de personas de a partir de los 65 años de edad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Las personas de a partir de los 85 años en comunidades de atención a largo plazo tienen un riesgo alto de contraer gripe, y sus sistemas inmunitarios podrían responder menos a las vacunas, señalan los investigadores.

En el nuevo estudio, los investigadores compararon a las vacunas de dosis alta o estándar en 187 adultos mayores frágiles con una edad promedio de 87 años.

La vacuna de dosis alta provocó una mejora modesta pero más potente en la respuesta inmunitaria a todas las cepas de gripe menos una a los 30 y a los 180 días tras la vacunación.

El estudio, que aparece en la edición del 18 de diciembre de la revista Journal of Infectious Diseases, fue financiado en parte por Sanofi Pasteur.

En un comentario publicado junto al estudio, dos investigadores de los CDC apuntaron que es esencial vacunar a los residentes mayores de los hogares de ancianos y a los trabajadores sanitarios.

Más información

Para más información sobre la gripe, visite la U.S. National Foundation for Infectious Diseases.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com