See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los adultos mayores reciben un tratamiento menos agresivo para el ataque cardiaco

Un estudio encuentra que los hospitales son menos propensos a seguir las directrices para los pacientes mayores de 80 años

LUNES, 16 de noviembre (HealthDay News/DrTango) -- Aunque la atención general de los pacientes de ataque cardiaco en EE. UU. es buena, persisten brechas en el tratamiento de los pacientes a partir de los 80 años, sugiere un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos de 2000 a 2009 sobre 156,677 pacientes de ataque cardiaco tratados en 416 centros inscritos en el programa "Get With the Guidelines -- Coronary Artery Disease" de la American Heart Association.

El análisis reveló que 86 por ciento de los pacientes a partir de los 80 recibieron terapia temprana con bloqueadores beta, frente a 90 por ciento de los pacientes menores de 64 años. Apenas 43 por ciento de los pacientes a partir de los 80 años recibieron angioplastia con balón dentro del plazo de 90 minutos tras la llegada al hospital, en comparación con 54 por ciento de los pacientes más jóvenes.

Los pacientes mayores tuvieron un índice mucho más alto de muerte en el hospital (11.8 frente a 2.4 por ciento), y eran menos propensos que los más jóvenes a estar tomando estatinas cuando se les dio de alta (76 frente a 92 por ciento).

Las afecciones de salud coexistente fueron más comunes en pacientes mayores que en los más jóvenes, anotaron el Dr. Gregg C. Fonarow, del Centro Médico de la Universidad de California en Los Ángeles, y colegas.

El estudio, que fue presentado el lunes en la reunión anual de la American Heart Association en Orlando, Florida, muestra que hay sitio para mejorar la atención y los resultados en los pacientes mayores de ataque cardiaco, señalaron los investigadores.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre los tratamientos para el ataque cardiaco.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 16, 2009
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.