See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los adultos mayores son susceptibles al calor del verano

Los expertos aconsejan cómo mantenerse seguro y fresco

MIÉRCOLES 27 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los expertos aseguran que las olas de calor que han hostigado a los EE.UU. este verano son crueles con todos, pero particularmente con los de mayor edad.

Sin embargo, hay maneras en las que los abuelitos pueden ganarle al calor del verano y mantener su salud, según se lee en la edición de julio de Harvard Health Letter.

Además de lo obvio, mantenerse en habitaciones con aire acondicionado y lejos del sol, y utilizar ropa ligera y suelta, hay otros consejos, como:

  • Revisar los medicamentos, particularmente los analgésicos y laxantes, para asegurarse de que no reduzcan la percepción del calor o causen pérdida de líquidos.
  • Mantenerse hidratado bebiendo frecuentemente, aún sin sed
  • Prestar atención a las señales del agotamiento por calor. Entre estos se encuentran calambres musculares, fatiga, debilidad, dificultad para concentrarse, confusión, mareo, náusea, dificultad para respirar, incomodidad en el pecho, o pulso acelerado o errático.
  • Verificar que los vecinos de mayor edad estén bien. El aislamiento social es un importantísimo factor de riesgo de muerte y enfermedad.

Más información

Los National Institutes of Health tienen más información sobre las emergencias por el calor.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTES: Harvard Medical School, news release, July 20, 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined