Los antihipertensivos ayudan a los mayores de 80

Los resultados fueron tan buenos que se suspendió prematuramente un ensayo importante

MIÉRCOLES 8 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio internacional sobre los efectos de los medicamentos antihipertensivos en las personas a partir de los 80 años se suspendió prematuramente luego de que los investigadores hallaran reducciones considerables en accidentes cerebrovasculares y muerte entre los que recibían tratamiento.

Los hallazgos preliminares del Ensayo sobre hipertensión de los ciudadanos de edad muy avanzada, en el que participaron más de 3,800 hipertensos, sugieren que reducir la presión arterial disminuye significativamente el riesgo de accidente cerebrovascular y el riesgo general de muerte entre los octogenarios.

Los pacientes del estudio, que comenzó en 2001 y fue coordinado por investigadores del Colegio imperial de Londres en el Reino Unido, recibieron un placebo o una dosis baja de diurético (indapamida de liberación sostenida de 1.5 mg) y un inhibidor de la ECA adicional (perindopril) en tableta una vez al día.

El estudio se suspendió en julio. Los hallazgos definitivos no estarán disponibles hasta que se haya recogido y analizado toda la información.

"No estaba claro antes de nuestro estudio si los mayores de 80 se beneficiarían de medicamentos para reducir el colesterol de la misma manera que personas más jóvenes. Nuestros resultados son una noticia excelente para las personas de este grupo de edad porque sugieren que cuando son hipertensos, este tratamiento puede reducir las probabilidades de morir y de sufrir accidentes cerebrovasculares", aseguró en una declaración preparada Chris Bulpitt, investigador principal y profesor emérito del Departamento de cuidado de ancianos del Colegio imperial de Londres.

Más información

El U.S. National Institute on Aging tiene más información acerca de los adultos mayores y la hipertensión.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com