Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los ataques cardiacos dan a la mayoría de supervivientes una 'segunda oportunidad'

Sin embargo, muchos de los encuestados dicen que no hacen lo suficiente para prevenir una recaída

VIERNES 9 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Es traumático, pero la mayoría de supervivientes de un ataque cardiaco percibe el evento como una "llamada de atención" que les da una segunda oportunidad de vida y un nuevo grupo de prioridades, encuentra una nueva encuesta.

Sin embargo, muchos de los 518 supervivientes de ataques cardiacos encuestados afirmaron que el ataque los dejó con sentimientos de depresión, desesperanza y temor.

La encuesta, publicada el jueves y llevada a cabo por Mended Hearts, un grupo de apoyo a pacientes cardiacos de los EE.UU. afiliado a la American Heart Association, también encontró que los supervivientes son más propensos a temer otro ataque cardiaco que a la muerte en sí.

Si bien la mayoría de los que respondieron a la encuesta aseguró que sabía que tenía un aumento en el riesgo de otro ataque, el 40 por ciento declaró que no estaba haciendo todo lo que podía para evitar una recurrencia. El ochenta por ciento afirmó necesitar más información para gestionar su salud cardiaca.

"Me sorprendió particularmente que los encuestados indicaran que temen a otro ataque cardiaco más que a la muerte, y que un número sustancial de personas admitió que no está haciendo todo lo que puede para evitar de que ese temor se haga realidad", afirmó en una declaración preparada Gus Littlefield, miembro de la junta nacional de Mended Hearts.

"La probabilidad es demasiado alta de que los supervivientes de ataques cardiacos sufran otro ataque cardiaco cuestión de pocos años. Mi esperanza es que a través de los esfuerzos continuos de Mended Hearts y algunas nuevas herramientas, podamos educar a las personas sobre cómo prevenir un ataque cardiaco y motivarlas a entrar en acción", aseguró Littlefield.

Para lograrlo, Mended Hearts lanzó el viernes "Heartfelt Wake-Up Call" (Despertar desde el corazón), un programa de múltiples frentes para dar a los pacientes de ataques cardiacos y a sus familias educación, herramientas y apoyo para ayudarlos a manejar la vida después de un ataque cardiaco y a tomar medidas para prevenir otro ataque cardiaco.

Más información

La American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre la vida después de un ataque cardiaco.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: American Heart Association, news release, Dec. 8, 2005
Consumer News in Spanish