Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los copagos elevados hacen que las personas mayores prescindan de medicamentos

Investigadores encuentran que las altas cuotas conllevan difíciles decisiones para los estadounidenses de la tercera edad

MIÉRCOLES 5 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los adultos mayores inscritos en planes de Medicare que cobran los copagos más altos para los medicamentos de marca o no preferidos adquieren casi 15 por ciento menos recetas que sus homólogos que tienen un copago fijo para todos los medicamentos recetados, según encuentra un estudio reciente.

Los datos subrayan una decisión difícil para los estadounidenses mayores, gastar más o saltarse medicamentos, incluso para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

"Los consumidores son sensibles al precio. Cuando tienen que pagar más, tienden a consumir menos", afirmó en una declaración preparada el investigador principal, Boyd Gilman.

Gilman y sus colegas de Mathematica Policy Research Inc, con sede en Massachusetts, analizaron el gasto en medicamentos recetados entre casi 353,000 beneficiarios de Medicare que tenían cobertura de medicamentos para jubilados financiada por el empleador.

Compararon los gastos de los que tenían planes de un sólo nivel con los que tenían planes de medicamentos recetados de tres niveles. Los planes de tres niveles cobraban a los jubilados copagos más altos por usar medicamentos que no eran genéricos o de marcas preferidas, o que eran menos obviamente necesarios desde un punto de vista médico, mientras que los planes de un solo nivel cobraban un copago fijo de $5 ó $10 por todos los medicamentos recetados.

En un artículo de la edición en línea de septiembre de Health Services Research, los investigadores informaron que las personas inscritas en un plan de tres niveles gastaban 14.3 por ciento menos en recetas y adquirían 14.6 por ciento menos recetas en comparación con sus homólogos que tenían planes de un sólo nivel. Los que se encontraban en los planes de tres niveles típicamente acudían a los genéricos cuando compraban medicamentos, informó Gilman.

Los datos también mostraban que las personas que tenían planes de tres niveles tenían 57.6 por ciento más costos individuales y adquirían 11.5 menos recetas para necesidades médicas continuas como diabetes, artritis e hipertensión.

"El uso de los medicamentos recetados es bastante predecible. Las personas saben qué medicamentos necesitan y pueden averiguar si sus medicamentos están cubiertos por un plan y si están cubiertos, saber si pertenecen a un nivel de menor o mayor costo", explicó Gilman.

Más información

Para más información sobre cómo elegir un plan de medicamentos de Medicare, visite el U.S. Department of Health and Human Services.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: Health Behavior News Service, news release, Sept. 5, 2007
Consumer News in Spanish