Los cuidadores de más edad tienden a tener peores patrones de sueño

Las estadías nocturnas con una persona que padece demencia llevaba a cansancio diurno y síntomas de depresión

JUEVES, 28 de agosto (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los adultos mayores que viven con y ofrecen atención directa durante la noche a alguien que padece de demencia tienen un sueño significativamente peor que otros adultos mayores, según informan investigadores de EE. UU.

El estudio comparó a 31 cuidadores y a 102 personas que no lo eran que tenían entre 60 y 89 años de edad. Los cuidadores durmieron unos 33 minutos menos por noche que los no cuidadores, y tardaron unos diez minutos más para quedarse dormidos. Los cuidadores también tuvieron un sueño más variable de una noche a otra, informaron sobre una peor calidad de sueño, más somnolencia diurna y más síntomas de depresión.

"En promedio, los cuidadores solo durmieron unas seis horas y media por noche y tardaron casi 23 minutos en conciliar el sueño", afirmó en un comunicado de prensa de la American Academy of Sleep Medicine la investigadora primaria Meredith Rowe, profesora asociada de la Universidad de Florida.

"Sin embargo, usando los datos de diarios de sueño que los sujetos llevaron al mismo tiempo, la depresión era el determinante primario del mal sueño y los sujetos deprimidos reportaron menos tiempo de sueño y más tiempo de vigilia durante la semana", apuntó.

Rowe y colegas se sorprendieron del hallazgo de que los cuidadores tardaban más en conciliar el sueño, que es consistente con la mayor preocupación e inquietudes que podrían embargarlos.

Los investigadores apuntaron que esperaban que la causa principal de la pérdida de sueño de los cuidadores fuera más tiempo despiertos durante la noche cuando la persona que padece demencia necesitaba supervisión. Sin embargo, tanto cuidadores como no cuidadores mostraron un promedio de más de 40 minutos de tiempo de vigilia cada noche tras quedarse dormidos inicialmente.

El estudio aparece en la edición del 15 de agosto de la revista Journal of Clinical Sleep Medicine.

Más información

La Family Caregiver Alliance tiene más información sobre la salud de los cuidadores.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com