Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Los desfibriladores ayudan a los pacientes a los que se les acaba de diagnosticar una enfermedad cardiaca

Estudio sugiere que las directrices de Medicare podrían necesitar revisión para dispositivos implantados

JUEVES 5 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Investigadores informan que los desfibriladores cardiacos implantables podrían ayudar a proteger a las personas a las que se les acaba de diagnosticar un corazón débil no relacionado con la enfermedad de la arteria coronaria de la misma manera que ayudan a los pacientes que llevan algún tiempo con la enfermedad.

Los resultados sugieren que las directrices de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) emitidas el año pasado podrían no identificar de forma segura a los pacientes en riesgo de ataque cardiaco súbito. Estas directrices actualmente autorizan desfibriladores implantables para las personas a las que se les ha diagnosticado un corazón debilitado, es decir, cardiomiopatía no isquémica (CMPNI), durante más de nueve meses.

"Nuestros hallazgos sugieren que las directrices de los CMS podrían no discriminar confiablemente a los pacientes en alto riesgo de paro cardiaco súbito. El estudio arroja nuevas luces sobre los beneficios potenciales de los DCI para los pacientes a los que se les ha diagnosticado un corazón débil menos de nueve meses atrás", aseguró en una declaración preparada el Dr. Kevin Makati, cardiólogo del Centro Médico Tufts de Nueva Inglaterra en Boston, investigador líder.

Su equipo presentó los hallazgos el jueves en las sesiones científicas anuales de la Heart Rhythm Society en Nueva Orleáns.

Makati y sus colegas evaluaron a 133 pacientes de CMPNI. A 76 de ellos se les había diagnosticado nueve o más meses antes del estudio, mientras que 57 habían sido diagnosticados durante los nueve meses anteriores.

Durante el periodo de seguimiento de 27 meses, el equipo no halló diferencia entre los dos grupos en la aparición de arritmias ventriculares mortales, una forma de arritmia cardiaca muy peligrosa.

"Este estudio muestra un beneficio claro de los DCI para los pacientes de cardiomiopatía, independientemente de cuándo había sido el diagnóstico. Los CMS podrían querer revisar los criterios de cobertura para estos pacientes a la luz de los nuevos hallazgos", recomendó en una declaración preparada el Dr. Stephen C. Hammill, presidente de la Heart Rhythm Society.

Más información

La U.S. National Library of Medicine tiene información sobre los DCI.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Heart Rhythm Society, news release, May 5, 2005
Consumer News in Spanish