Los estadounidenses han perdido de vista la salud visual

La cuarta parte no ha visitado un especialista de la vista en dos años, según una encuesta

VIERNES, 17 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Aunque el 81 por ciento de los estadounidenses usan alguna forma de corrección de la vista, el 26 por ciento no ha visitado a un médico o especialista de la vista en los dos últimos años, de acuerdo con una encuesta encargada por la American Optometric Association.

La encuesta sugiere que muchas personas no están prestando suficiente atención a su salud ocular.

"Cada adulto debería hacerse un examen ocular completo al menos cada dos años, sobre todo los que ya usan lentes correctores", advirtió el Dr. James Kirchner, experto en salud ocular de la AOA, en un comunicado de prensa de la asociación.

"Con demasiada frecuencia vemos que la gente aplaza su examen de la vista, porque asume que necesita lentes diferentes, cuando pueden tener en realidad un problema más serio. Con las enfermedades y trastornos oculares sucede lo mismo que para la mayoría de los problemas de salud, la detección temprana y el tratamiento son a menudo la clave para evitar problemas permanentes", dijo Kirchner.

La AOA recomienda exámenes de la vista anuales para todas las personas mayores de 60.

La encuesta de 1,001 estadounidenses a partir de los 18 años también encontró lo siguiente:

  • La mayoría de los estadounidenses (72 por ciento) mayores de 55 años empezaron a experimentar cambios en la visión entre los 40 y 45 años.
  • A medida que envejecen, a los encuestados les preocupada más perder la vista (38 por ciento) que la memoria (31 por ciento), su capacidad para caminar (14 por ciento) o su pelo (8 por ciento).
  • Aunque las preocupaciones por los problemas de la vista son comunes, el 15 por ciento de los que que no usan ningún tipo de corrección visual nunca ha visitado a un médico de la vista.
  • El 62 por ciento de los encuestados no sabía que un médico de la vista puede detectar los signos de la diabetes, mientras que el 71 por ciento no sabía que un examen completo de la vista puede detectar hipertensión, tumores cerebrales (75 por ciento), cáncer (78 por ciento), enfermedades cardiovasculares (80 por ciento) y esclerosis múltiple (90 por ciento).
  • Las preocupaciones principales respecto a los problemas de la vista incluían perder la independencia (48 por ciento), perder la capacidad para conducir (23 por ciento) y no poder leer (21 por ciento).
  • Muchos adultos mayores están tomando medidas para abordar sus problemas de visión asociados con la edad. El sesenta por ciento de los encuestados mayores de 55 años dijo que programaba exámenes de la vista frecuentes, el 28 por ciento que conducían menos por la noche, el 29 por ciento que consumía más nutrientes necesarios para la salud ocular y el 9 por ciento que compraba libros y otros materiales con letras grandes.
  • Hubo también muchas ideas falsas sobre los comportamientos que pueden causar daños en los ojos. Por ejemplo, muchos creen erróneamente que leer con poca luz (71 por ciento), sentarse cerca de la televisión (66 por ciento) o frotarse los ojos causa daños en la vista. Estos comportamientos pueden hacer que la vista se esfuerce pero no causan un daño a los ojos ni a la visión.

Más información

Prevent Blindness America tiene más información sobre la salud ocular.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com