See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los estadounidenses mayores están más saludables y son más ricos que nunca

Un nuevo informe encuentra que la enfermedad disminuye, mientras los niveles de educación y riqueza aumentan

JUEVES 9 de marzo (HealthDay News/HispaniCare) -- Tal vez la población de los EE.UU. esté envejeciendo, pero no está tan enferma como antes.

Los estadounidenses mayores de hoy en día son más sanos, ricos y sabios, y se jubilan antes que las generaciones anteriores, según un nuevo informe de la Oficina de Censos.

"Con frecuencia, existe un mito de que los mayores son débiles y dependientes, y ciertamente la nueva cosecha de la generación de la posguerra que se encamina hacia la tercera edad es diferente en ese sentido", afirmó Mia Oberlink, directora de AdvantAge Initiative del Visiting Nurse Service of New York, en la ciudad de Nueva York. Oberlink no participó en el estudio. "Estarán más sanos, vivirán más tiempo, y serán más ricos y educados, de manera que su panorama general es muy positivo".

El informe, con el título de 65+ in the United States: 2005, (65 y más en los EE.UU.: 2005) fue encargado por el National Institute of Aging y preparado por la Oficina de Censos.

Se espera que la proporción de la población de los EE.UU. de 65 años de edad y más se duplique en los próximos 25 años y alcance 72 millones de personas, una explosión que tendrá un impacto profundo en las familias y la sociedad.

Entre los hallazgos del estudio se encuentran:

  • Los estadounidenses mayores son más sanos, ya que 19.7 por ciento sufría de discapacidad en 1999, en comparación con 26.2 por ciento en 1982. Aún así, en el Censo 2000, alrededor de 14 millones de personas de 65 años de edad y más informaron sobre algún nivel de discapacidad, la mayoría relacionada con algún problema crónico, como enfermedad cardiaca, hipertensión, artritis o trastornos respiratorios. Alrededor del 80 por ciento de los mayores tiene por lo menos un problema crónico de salud y el 50 por ciento tiene por lo menos dos. El porcentaje de estadounidenses mayores obesos continúa en aumento, pues el 33 por ciento de los hombres y el 39 por ciento de las mujeres fueron considerados obesos en 1999-2000, en comparación con 24 por ciento y 27 por ciento, respectivamente, en 1988-94.
  • La proporción de estadounidenses de 65 años y más que vivían en la pobreza descendió del 35 por ciento en 1959 al 10 por ciento en 2003, mayormente debido a la red de seguridad representada por la Seguridad Social. En 2003, las mujeres eran más propensas que los hombres a vivir en la pobreza (13 por ciento en comparación del 7 por ciento). Casi una cuarta parte (el 24 por ciento) de los negros mayores, el 20 por ciento de los hispanos mayores y el 8 por ciento de los blancos no hispanos vivían en la pobreza.
  • Es menos probable que los estadounidenses mayores trabajen hoy en día que en el pasado. En 1950, el 46 por ciento de los hombres de 65 años y más estaban en la fuerza laboral. En 2003, sólo el 19 por ciento aún trabajaba. Las tasas permanecieron igual para las mujeres: 10 por ciento en 1950, 11 por ciento en 2003. A medida que las personas envejecen, las probabilidades de que trabajen medio tiempo aumentan. En 2003, alrededor de la mitad de los hombres empleados de 70 años de edad o más y dos tercios de las mujeres de la misma edad trabajaban a medio tiempo.
  • Florida tiene la mayor proporción de personas mayores (17.6 por ciento), seguida por Pensilvania (15.6 por ciento) y Virginia del Este (15.3 por ciento). En 2000, tres de cada cuatro personas mayores vivían en áreas metropolitanas. Casi tres cuartas partes de los hispanos de 65 años o más vivían en California, Texas, Florida y Nueva York, mientras que dos tercios de los asiáticos mayores vivían en la región este.
  • Los estadounidenses mayores de hoy en día también son más educados que en el pasado. En 2003, el 17.4 por ciento tenía una licenciatura, en comparación con el 3.4 por ciento en 1950, un aumento de cinco veces. Para 2030, se espera que más de una cuarta parte de los estadounidenses tengan ese grado universitario. Entre 1950 y 2003, el porcentaje de mayores que habían completado la secundaria se cuadruplicó, de 17 por ciento a 71.5 por ciento.
  • En general, la población de 65 años o más es un espejo de la población total en cuanto a la diversidad. En 2003, el 83 por ciento de los estadounidenses mayores eran blancos no hispanos, el 8 por ciento negros, el 6 por ciento hispanos y el 3 por ciento asiáticos. Para 2030, se espera que los blancos no hispanos representen el 72 por ciento de la población de mayores, los hispanos el 11 por ciento, los negros el 10 por ciento, y los asiáticos el 5 por ciento.
  • Los cambios en la estructura familiar, específicamente el aumento en el divorcio, menos hijos y más hijastros, podrían significar menos apoyo para este segmento de mayor edad de la población. En 1960, el 1.6 por ciento de los hombres mayores y el 1.5 por ciento de las mujeres mayores estaban divorciados. Para 2003, el 7 por ciento de los hombres mayores y el 8.6 por ciento de las mujeres mayores estaban divorciados y habían permanecido solteros.

"El panorama es mucho más favorecedor que en el pasado", aseguró Oberlink. "Esto insinúa que las personas mayores pueden en realidad ser vistas como recursos para sus comunidades, en lugar de cargas. Tienen mucho que contribuir, y habrá muchos de ellos".

Más información

Vea el informe completo en la Oficina de Censos de los EE.UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTES: Mia Oberlink, project director, AdvantAge Initiative, Visiting Nurse Service of New York, New York City; March 9, 2006, U.S. National Institute on Aging report, 65+ in the United States: 2005
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.