See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los estadounidenses mayores se preocupan por su seguro de salud

Encuesta halla que muchos están a favor del concepto de la cuenta de ahorros para compensar gastos posteriores

MARTES 28 de junio (HealthDay News/HispaniCare) -- Una reciente encuesta halla que cerca del 70 por ciento de los estadounidenses mayores están de acuerdo con el concepto de los ahorros individuales para la salud a fin de ayudar a cubrir los gastos médicos en sus últimos años.

Estas cuentas consistirían en apartar el uno por ciento de sus ingresos para controlar los gastos que no cubra Medicare, el programa federal de seguro médico para los mayores de 65 años.

"Podemos ver esto como una especie de rompecabezas", declaró en una conferencia de prensa en Washington D. C. el martes John Rother, director de políticas y estrategia de la AARP. "Semejante respuesta de los participantes de la encuesta indica que es una idea en ciernes que vale la pena desarrollar".

La encuesta también halló que una mayoría de los entrevistados expresó su apoyo para poder ser beneficiario de Medicare antes de los 65 años.

La encuesta, conocida como Will You Still Need Me? The Health and Financial Security of Older Americans, (¿Me seguirás necesitando? La seguridad financiera y de salud de los estadounidenses mayores) fue realizada por el Commonwealth Fund.

Muchos estadounidenses mayores se enfrentan a un panorama desolador cuando llegan a la edad de jubilación. No sólo se enfrentan muchas veces a problemas de salud crónicos sino que sus ingresos están estancados, los costos de salud aumentan y los beneficios de salud para los jubilados se reducen.

La gravedad de la situación fue percibida por los 2,000 adultos entre 50 y 70 años entrevistados para esta encuesta.

El cincuenta y tres por ciento de los encuestados que trabajaban o cuyo cónyuge lo hacía aseguraron que no tenían beneficios en salud a través de sus empleos cuando se jubilaron. Según los investigadores, 12 millones de adultos mayores actualmente no tienen seguro o tienen historias de cobertura inestable. Cerca de un cuarto de los beneficiarios de Medicare de la muestra informó que no tenían seguro antes de ingresar al programa de Medicare.

El veinticuatro por ciento de los adultos entre 50 y 64 aseguró que no había renovado su prescripción, ni visto a un médico o especialista, ni recibido un examen médico o tratamiento de seguimiento debido a los costos. Más de un tercio (el 35 por ciento) aseguró que había tenido un problema para pagar las cuentas médicas en el año anterior o todavía estaba pagando una deuda de los tres años anteriores.

Todo esto está afectando la confianza. Apenas el 15 por ciento de los que respondieron que tenían entre 50 y 64 años y el 22 por ciento de los que tenían entre 65 y 70 años consideraron tener un ingreso suficiente y ahorros para su jubilación. Cerca de dos tercios (el 63 por ciento) se preocupaba porque no podría pagar el servicio médico en sus últimos años.

De hecho, las reservas financieras necesarias para cubrir los gastos médicos son altas.

"Alguien que sólo espera llegar a los 80 necesitaría unos $108,000 en ahorros para poder cubrir todas las primas de Medigap", aseguró Dallas Salisbury, presidente y director general del Employee Benefit Research Institute. "Para alguien que llegue a los 95, el costo sería cercano a los $300,000, sin incluir los costos de un cuidado potencial a largo plazo. La gente se está enfrentando cada vez más a la posibilidad de no tener cobertura.

"Esta encuesta da muy buenas razones para alarmarse", agregó Rother.

Cerca de la mitad (el 48 por ciento) de los que respondió tenía ahorros para la jubilación inferiores a $50,000, mientras que el 38 por ciento los tenía por menos de $25,000.

El sesenta y nueve por ciento de los que respondió estuvo de acuerdo con destinar el uno por ciento de sus ingresos a una cuenta de salud de Medicare para cubrir las brechas futuras en su seguro. Este acuerdo no sería igual al propuesto para las cuentas de inversión privadas de la seguridad social.

"Medicare lo controlaría de tal manera para que no sea invertido de manera privada", aseguró Karen Davis, presidenta del Commonwealth Fund. "Se invertiría en bonos del gobierno, pero sería una cuenta individual para que el dinero reservado estuviera disponible para usted".

Los que respondieron apoyaron un programa de ese estilo, independientemente de su ingreso, ubicación geográfica, estado de salud o afiliación política.

Además, el 73 por ciento de los adultos entre 50 y 64 aseguraron que estarían interesados en participar de Medicare antes de cumplir 65 años. Dos tercios de las personas de este grupo de edad sufren de al menos una dolencia crónica y podrían no tener un seguro adecuado, aseguraron los investigadores.

Pero el panorama podría ser aún peor, señaló Rother. "Esta encuesta excluye a la población de mayores de 70, una población de alto riesgo y alto uso de Medicare, así que muchos de los hallazgos realmente subestiman los problemas", advirtió

"Vemos que la gente busca una solución que les permita sentir mayor seguridad económica y se dirija a los costos cada vez más altos de los servicios de salud", agregó Rother. "A medida que Medicare se convierte en un plan altamente deducible con una participación en los costos que ya alcanza miles de dólares al año, necesitamos ser más flexibles y encontrar maneras más creativas de enfrentarnos a eso permitiendo que las personas se inscriban anticipadamente, para proteger los activos o permitiéndoles que ahorren un uno por ciento adicional en cuentas adicionales".

Más información

Para mayor información sobre la encuesta, visite The Commonwealth Fund.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTES: June 28, 2005, teleconference with Karen Davis, Ph.D., president, The Commonwealth Fund, New York City; John Rother, director, policy and strategy, AARP, Washington, D.C.; Dallas Salisbury, president and CEO, Employee Benefit Research Institute, Washington, D.C.; Will You Still Need Me? The Health and Financial Security of Older Americans
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.