Los genes ofrecen pistas sobre problemas oftalmológicos relacionados con el envejecimiento

La degeneración macular es la causa principal de pérdida de la visión y ceguera

LUNES, 6 de octubre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un informe reciente asegura que las variantes del gen que ayuda a producir proteínas vitales en el ojo se han relacionado con la degeneración macular relacionada con el envejecimiento (DMRE), una importante causa de pérdida de visión y ceguera entre los adultos mayores.

Los problemas de la visión o la ceguera por DMRE son comunes en los mayores de ochenta en países desarrollados. De hecho, un estudio anterior halló que cerca de las dos terceras partes de los miembros de este grupo de edad muestran alguna señal de la enfermedad.

En su informe de la edición en línea de The Lancet, los investigadores de la Universidad de Southampton en el Reino Unido relacionaron la DMRE con el gen SERPING1. El gen tiene que ver con la producción de proteínas para el sistema que ayuda a eliminar cuerpos extraños e infecciones en los ojos.

Identificaron una variante única del SERPING1 en la que las frecuencias de las formas variantes estaban significativamente distorsionadas en los pacientes británicos de DMRE.

Los hallazgos se repitieron en otro estudio distinto con pacientes estadounidenses. Un análisis secundario de alta densidad descubrió más variantes del SERPING1 relacionadas con la DMRE.

"La variación genética del SERPING1 podría implicar la vía clásica de activación de complementos de la DMRE", según escribieron en el artículo los investigadores de la universidad Sarah Ennis y Andrew Lotery. "Nuestros hallazgos complementan la creciente comprensión de la genética en la degeneración macular relacionada con el envejecimiento, que con el tiempo debería conducir a tratamientos novedosos para esta enfermedad común y devastadora".

Más información

El National Eye Institute tiene más información sobre la degeneración macular relacionada con el envejecimiento.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com