Los humanos y otros primates queman menos calorías que otros mamíferos

El hallazgo podría arrojar luz sobre el metabolismo y la longevidad, afirman los investigadores

LUNES, 13 de enero de 2014 (HealthDay News) -- Los humanos y otros primates queman un 50 por ciento menos de calorías al día que los demás mamíferos, y este metabolismo lento podría explicar porque crecen tan lentamente y viven mucho más tiempo que otros mamíferos, según un estudio reciente.

Los investigadores evaluaron la cantidad de calorías quemadas por día en 17 especies de primates, desde gorilas hasta lémures. Vivían en zoológicos, santuarios y en la naturaleza.

"Los resultados fueron realmente sorprendentes", apuntó en un comunicado de prensa del Colegio Hunter de la ciudad de Nueva York el autor del estudio, Herman Pontzer, antropólogo del colegio.

"Los humanos, los chimpancés, los babuinos y otros primates gastan apenas la mitad de las calorías que esperaríamos de un mamífero. Para ponerlo en perspectiva, un humano, incluso alguien con un estilo de vida muy físicamente activo, tendría que correr un maratón cada día tan solo para acercarse al gasto energético diario promedio de un mamífero del mismo tamaño", explicó.

El estudio también halló que los primates en cautiverio queman tantas calorías como los que están en la naturaleza. Esto sugiere que la actividad física podría tener menos impacto sobre el gasto energético diario de lo que se creía, apuntaron los investigadores.

Los hallazgos, que aparecen en la edición de esta semana de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, podrían ayudar a comprender la salud y la longevidad humanas.

Por ejemplo, conectar el ritmo de crecimiento, reproducción y envejecimiento con el gasto energético diario podría aumentar el conocimiento sobre los procesos que subyacen al desarrollo del cuerpo y la longevidad. E investigaciones posteriores sobre la relación entre la actividad física y el gasto energético diario podrían mejorar la comprensión sobre la obesidad y otras enfermedades metabólicas, según los investigadores.

Ahora, los investigadores están observando más de cerca el gasto energético, la actividad física y el envejecimiento en los humanos y los simios.

"Los humanos viven más que los demás simios y tienden a tener más grasa corporal", dijo Pontzer. "Comprender cómo el metabolismo humano se compara con el de nuestros parientes más cercanos nos ayudará a entender cómo evolucionaron nuestros cuerpos y cómo mantenerlos sanos".

Más información

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. explica cómo hacer que cada caloría importe.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com