Los planes privados aumentan los gastos de Medicare

Una investigación halla que el plan Medicare Advantage le costó a la agencia unos $5.2 mil millones adicionales en 2005

VIERNES 1 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Los esfuerzos por incluir más aseguradoras privadas en el plan de Medicare podrían costarle a la agencia más dinero, según halla una nueva investigación.

En promedio, los planes privados de Medicare Advantage (MA) costaron 12.4 más por afiliado en 2005 que lo que los mismos afiliados le hubieran costado al programa tradicional de Medicare de tarifa por servicio, según señala un informe publicado el jueves por el Commonwealth Fund, una fundación privada que respalda la investigación independiente sobre asuntos sociales y de salud.

"Aunque fomentar la suscripción en planes privados se catalogó como una forma de reducir costos para el programa, Medicare Advantage, de hecho, cuesta dinero a Medicare debido a los pagos adicionales", dijo en una declaración preparada el autor del informe, Brian Biles, profesor de política de salud de la Universidad George Washington.

Los autores del informe estimaron que los pagos adicionales por los planes de MA en 2005 totalizaron más de $5.2 mil millones por concepto de los costos de tarifa por servicio de casi 5.6 millones de beneficiarios de Medicare inscritos en los planes de MA. Eso equivale a cerca de $922 por persona.

La mayoría de esos pagos adicionales fueron requeridos por la Ley de Modernización de Medicare de 2003, que pretendía ampliar el papel de los planes privados en Medicare.

Eliminar los pagos adicionales de los planes privados podría ahorrarle a Medicare alrededor de $30 mil millones en cinco años, según estimaron los autores del informe. Estos ahorros podrían ser usados de varias formas, como

  • llenar la brecha en la cobertura (el tan conocido hueco del donut) en el beneficio para medicamentos Part D
  • reducir el incremento de la prima Part B en 2007 en cerca de $10 al mes por cada beneficiario.

"Si los planes tradicionales y privados de Medicare pudieran competir de manera equitativa, necesitarían hacerlo a nivel de un campo de juego, que requiera la eliminación de estos pagos adicionales", dijo Biles.

Más información

La American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre los seguros de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com