Los porcentajes de adultos estadounidenses con hipertensión se mantienen en 30 por ciento

Sin embargo, un informe de los CDC muestra que más gente tiene la hipertensión controlada

MIÉRCOLES, 27 de octubre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Funcionarios sanitarios informan que aunque muchas estadounidenses conocen los peligros relacionados con la hipertensión y muchos están controlando la afección, también conocida como presión arterial elevada, su prevalencia no ha cambiado en una década.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 30 por ciento de los adultos estadounidenses sufre de hipertensión.

"En general, la prevalencia de hipertensión no ha cambiado en los últimos diez años", señaló Sarah Yoon, epidemióloga del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC y autora líder.

De hecho, la prevalencia de hipertensión no cambió significativamente, independientemente de la raza, la etnia, el sexo o la edad, anotó.

"Sin embargo, ha habido aumentos significativos en la concienciación, el tratamiento y el control de la hipertensión entre quienes tienen la afección durante el mismo período", agregó Yoon.

Parte de la razón por la que el tratamiento y la conciencia de la hipertensión han aumentado mientras que su prevalencia se ha estancado es que la epidemia continua de obesidad y la población que envejece tienden a producir más hipertensos, explicó Yoon.

Entonces, más gente adquiere hipertensión a medida que más gente mantiene la presión arterial controlada, explicó.

Entre los puntos más importantes del estudio:

  • No hubo cambios en la prevalencia de hipertensión entre adultos estadounidenses, incluidos los blancos, los negros y los estadounidenses de origen mexicano.
  • Más negros son hipertensos que blancos o estadounidenses de origen mexicano.
  • Entre los que tienen la afección, el porcentaje de los que saben que la tienen aumentó de 6.9 por ciento entre 1999 y 2000 a 80.6 entre 2007 y 2008.
  • El porcentaje de los que tienen hipertensión que fueron tratados con medicamentos aumentó de 60.2 por ciento entre 1999 y 2000 a 73.7 por ciento entre 2007 y 2008.
  • El porcentaje de adultos que controlan su presión arterial aumentó de 30.3 por ciento entre 1999 y 2000 a 48.4 entre 2007 y 2008.

Los datos provienen de la Encuesta nacional de examen de salud y nutrición (National Health and Nutrition Examination Surveys, NHANES).

Al comentar sobre el informe, el Dr. Gregg Fonarow, profesor de cardiología en la Universidad de California en Los Ángeles, señaló que "la hipertensión representa una causa modificable importante de ataque cardiaco, insuficiencia cardiaca, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal y muerte prematura en los EE. UU.".

Estos nuevos datos de los CDC muestran que, debido a los esfuerzos colectivos, se han hecho avances significativos en la concienciación, el tratamiento y el control de la hipertensión, dijo.

"Luego de décadas de muy poco avance, el porcentaje de adultos hipertensos que tienen la afección controlada aumentó sustancialmente", aseguró Fonarow.

"Aún así, con poco más de cincuenta por ciento de adultos hipertensos que no han logrado control adecuado de la afección, queda mucho por hacer para implementar completamente medidas cardiovasculares preventivas efectivas en todo el país", dijo.

Más información

Para más información sobre la hipertensión, visite la American Heart Association.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com