Los pulmones de las personas mayores pueden afrontar el ejercicio

Unos investigadores encuentran que los sistemas respiratorios de los adultos mayores se mantienen al ritmo de las exigencias de un régimen de bicicleta
bicycle man
bicycle man

VIERNES, 7 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Si las personas mayores desean iniciar un programa de ejercicio vigoroso, hay muchas probabilidades de que sus pulmones puedan afrontar la exigencia adicional, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores evaluaron a adultos más jóvenes y mayores para determinar la capacidad de sus pulmones de intercambiar el oxígeno y el dióxido de carbono (capacidad de difusión pulmonar) durante la actividad física. Este intercambio entre los pulmones y la sangre administra oxígeno a todo el cuerpo, pero por lo general se reduce con la edad.

El estudio incluyó cuatro grupos. Uno fue de adultos jóvenes con una edad promedio de 27 años. Tenían unos niveles de aptitud física normales. El segundo grupo fue de adultos con una aptitud física alta. Su edad promedio también fue de 27 años. Un tercer grupo fue conformado por adultos mayores. Su edad promedio era de 69 años y tenían unos niveles normales de aptitud física. El último grupo fue de adultos mayores con una aptitud física alta. Su edad promedio era de 65 años.

Los voluntarios del estudio realizaron ejercicios cada vez más difíciles en bicicletas estacionarias. Mientras los voluntarios del estudio hacían ejercicio, los investigadores midieron su capacidad de difusión pulmonar.

Los investigadores pensaban que ambos grupos de personas mayores, incluyendo incluso a los voluntarios mayores con una buena aptitud física, tendrían una función pulmonar alterada en comparación con los grupos más jóvenes. Pero el aumento en la capacidad en la capacidad de difusión pulmonar no se limitó a ninguno de los cuatro grupos de voluntarios.

Esos hallazgos sugieren que la función general de circulación de los pulmones no se limita durante el ejercicio vigoroso, independientemente de la edad o el nivel de aptitud física, dijeron los investigadores. Y eso parece ser así incluso aunque sí se producen cambios negativos relacionados con la edad en la circulación pulmonar.

El equipo del estudio fue dirigido por Kirsten Coffman, de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

Los resultados aparecen en una edición reciente de la revista Journal of Applied Physiology.

Más información

El Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento de EE. UU. tiene más información sobre la actividad física.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com