Los riesgos podrían aumentar junto a los cuidados médicos necesarios tras la insuficiencia cardiaca

Investigador informa que la vida podría no volver a la normalidad

MARTES, 29 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- Las personas mayores que tienen insuficiencia cardiaca que requieren cuidados médicos especializados tras el alta hospitalaria se enfrentan a un mayor riesgo de malos resultados, incluso la muerte, ha encontrado un estudio reciente.

Las personas hospitalizadas con insuficiencia cardiaca "están en un mayor riesgo para comenzar", aseguró en un comunicado de prensa de la American Heart Association el autor líder del estudio, el Dr. Larry A. Allen, profesor asistente de cardiología de la Facultad de medicina de la Universidad de Colorado en Denver.

"Los pacientes, las familias y los proveedores no deben estar bajo la impresión de que la vida necesariamente volverá a la normalidad", advirtió. "Debemos ayudar a los pacientes y a sus familias a darse cuenta de este alto riesgo y a ajustar su toma de decisiones médicas de forma adecuada".

Allen y sus compañeros de investigación analizaron datos sobre 15,459 pacientes de Medicare, con una edad promedio de 80 años, que fueron dados de alta del hospital tras tres o más días de tratamiento para la insuficiencia cardiaca.

Alrededor de una cuarta parte fue enviada a un centro de cuidados médicos especializados tras el alta. Esos pacientes tendían a ser mayores, de sexo femenino, a haber estado hospitalizados más tiempo y a tener otros problemas de salud además de la insuficiencia cardiaca.

Los investigadores encontraron que las personas que requerían cuidados médicos especializados tendían a estar más enfermas y eran más propensas a ser rehospitalizadas o a morir en un plazo de un año que las que no requerían este tipo de atención.

Alrededor del catorce por ciento de los que fueron dados de alta a un centro de cuidados médicos especializados murieron en un plazo de treinta días tras abandonar el hospital, en comparación con cuatro por ciento de los que regresaron a casa desde el hospital. Tras un año, las tasas de muerte fueron de 54 y 29 por ciento, respectivamente.

En un periodo de treinta días tras el alta hospitalaria, el 27 por ciento de los enviados a un centro de cuidados médicos especializados habían sido readmitidos al hospital, frente a 24 por ciento de las personas que habían vuelto a casa tras su hospitalización inicial. Un año tras el alta, las tasas de rehospitalización eran de 76 y 72 por ciento, respectivamente.

Los hallazgos aparecen en la edición del 29 de marzo de la revista Circulation.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de EE. UU. tiene más información acerca de la insuficiencia cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com