Los suplementos vitamínicos pueden reducir el aumento de peso en la edad madura

Cuatro de los más comunes se han relacionado con pesos más sanos en un período de 10 años

VIERNES 10 de septiembre (HealthDayNews/HispaniCare) -- Cuatro suplementos populares, el cromo, la vitamina B-6, la B-12 y los multivitamínicos, podrían ayudar a reducir el aumento de peso en los adultos de edad madura, según señala un estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación sobre el Cáncer Fred Hutchinson de Seattle.

Los investigadores revisaron las respuestas de unas 15,000 personas, con una edad promedio de 55 años, de un cuestionario en el estado de Washington. Ofrecieron información sobre el uso que habían hecho de suplementos de vitaminas, minerales y herbales durante los 10 años anteriores, junto con detalles sobre su dieta, su actividad física y su historia médica.

Los investigadores se enfocaron en 14 suplementos.

El estudio concluyó que las personas que habían tomado multivitamínicos, vitaminas B-6 y B-12, y cromo experimentaron un menor aumento de peso durante los diez años anteriores que los demás encuestados. Esta reducción en el aumento de peso fue más evidente entre personas que habían sido catalogadas con exceso de peso u obesas al inicio del periodo de 10 años.

Los hallazgos fueron presentados esta semana en la reunión anual de la American Association of Naturopathic Physicians en Seattle.

Más Información

La American Academy of Family Physicians ofrece más información sobre el control del peso.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com