Los topes de gastos de medicare hacen que los adultos mayores suspendan sus medicamentos

Estudio halla que, en muchos casos, los pacientes nunca toman estos medicamentos importantes de nuevo

MARTES 11 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Una investigación reciente señala que algunos adultos mayores estadounidenses dejan de tomar sus medicamentos para problemas crónicos de salud como hipertensión y diabetes cuando sobrepasan los límites de gastos de sus planes de medicamentos de venta con receta de Medicare.

El estudio, realizado por RAND Corporation, una organización sin fines de lucro, también halló que muchos de esos adultos mayores no vuelven a tomar sus medicamentos de venta con receta cuando sus beneficios de medicamento vuelven a entrar en vigencia al comienzo de un nuevo año de plan de salud.

El equipo de RAND analizó el uso de medicamentos de receta entre 2003 y 2005 entre 60,000 adultos mayores que participaban en un plan de salud ofrecido por un importante empleador nacional. Se inscribió a los adultos mayores en uno de tres planes de medicamentos, uno con un límite de $1,000, otro con un límite de $2,500 y otro sin límite de gastos. En cada uno de los planes, los inscritos tenían que pagar una porción de sus compras de medicamentos.

El estudio observó el uso de medicamentos para tratar la hipertensión, los problemas cardiacos, las diabetes, las úlceras, la descripción y los analgésicos recetados que tienen sustitutos de venta libre.

En su informe de la edición de septiembre y octubre de Health Affairs, los investigadores hallaron que entre el 6 y el 13 por ciento de los adultos mayores inscritos en planes de medicamentos que tenían límites de gastos alcanzaron sus límites de gastos en cada uno de los años del estudio. De los que alcanzaron sus límites, cerca de la mitad dejó de recibir beneficios de medicamentos durante más de noventa días.

Fue más probable que los adultos mayores que estaban en planes con topes que gastaron la mayor cantidad en medicamentos dejaran de usar sus medicamentos que los que tenían planes sin límites.

El estudio halló que descontinuar medicamentos varió de 15 por ciento para los medicamentos para la hipercolesterolemia al 28 por ciento para los medicamentos para la enfermedad cardiaca.

"El uso de recetas se reduce significativamente a medida que los pacientes alcanzan sus límites de beneficios, aseguró en una declaración preparada Geoffrey Joyce, autor líder y economista principal de RAND. "La mayoría de los medicamentos que estudiamos previnieron las complicaciones a largo plazo de las enfermedades crónicos, por lo que es probable que haya consecuencias adversas para la salud de los adultos mayores que llegan a sus límites".

"Los límites de los medicamentos son una medida para ahorrar costos, pero nuestros hallazgos hacen surgir la duda de si a largo plazo puedan conducir a otros costos médicos, por ejemplo si hay un aumento en las hospitalizaciones", aseguró en una declaración preparada Dana Goldman, autora principal y directora de economía de la salud de RAND.

Más información

Medicare tiene más información sobre la cobertura de medicamentos del Plan D.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com