Médicos revalúan la relación entre el Alzheimer y la placa

Estudio sugieren que el verdadero culpable podrían ser los vasos sanguíneos obstruidos

VIERNES 22 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Uno de los distintivos de la enfermedad de Alzheimer, la acumulación de depósitos de placa en los tejidos cerebrales, podría estar desencadenando el trastorno de una manera que los expertos nunca antes habían considerado.

Dos grupos de investigadores ahora consideran que la placa formada por la acumulación de proteínas beta amiloide podría causar la enfermedad de Alzheimer obstruyendo los vasos sanguíneos del cerebro y no el cerebro mismo.

Estos hallazgos aparecen en la edición de agosto de The American Journal of Human Genetics.

Los investigadores informan que estos bloqueos de placa produjeron una neuroinflamación en dos conjuntos de ratones, así como daño a los vasos sanguíneos y daño a la barrera de sangre del cerebro.

Por mucho tiempo, los científicos han sabido que estas placas son una señal de la enfermedad de Alzheimer, pero los médicos no se han puesto de acuerdo hasta ahora, sobre si contribuyen, y cómo, a la demencia.

La investigación fue realizada por científicos de la Universidad Stony Brook de Nueva York y del Instituto Interuniversitario de Biotecnología Flanders de la Universidad de Antwerp en Bélgica.

Más información

Los National Institutes of Health tienen más información acerca de la enfermedad de Alzheimer.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com