Meals on Wheels ofrece otra ventaja a la salud de las personas mayores

senior woman
senior woman

LUNES, 8 de julio de 2019 (HealthDay News) -- Meals on Wheels quizá no solo lleve comida a los adultos mayores que están aislados. Una nueva investigación sugiere que puede servir como un sistema de advertencia temprana de los declives en la salud.

El estudio incluyó a conductores de Meals on Wheels del condado de Guernsey en Ohio y del condado de San Diego, a quienes se entrenó para que usaran una aplicación de celular para alertar a los coordinadores de salud si tenían alguna preocupación o notaban un cambio en la condición de los adultos mayores.

Los coordinadores de atención dieron entonces seguimiento a los adultos mayores para ofrecer un respaldo y conectarlos con los servicios de salud y comunitarios.

A lo largo del periodo del estudio, de 12 meses, los conductores enviaron 429 alertas sobre 189 clientes. Las alertas más frecuentes fueron respecto a cambios en la salud (un 56 por ciento), los autocuidados o la seguridad personal (un 12 por ciento) y la movilidad (un 11 por ciento).

Los seguimientos de las alertas condujeron a 132 remisiones, la mayoría para el autocuidado (un 33 por ciento), de salud (un 17 por ciento) y de servicios de gestión de la atención (un 17 por ciento), según los investigadores del Instituto Occidental de Salud de la Universidad de Brown, en Rhode Island, y de Meals on Wheels America.

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of the American Geriatrics Society.

El Instituto Occidental de Salud y Meals on Wheels America planifican ampliar el programa de investigación a incluso 30 ubicaciones de Meals on Wheels a lo largo de Estados Unidos que incluyen a unos 40,000 adultos mayores.

"Al colaborar con Meals on Wheels America, desarrollamos un programa seguro, rentable y ampliable para identificar y abordar de forma preventiva los problemas que con demasiada frecuencia resultan en un deterioro de la afección médica de una persona mayor, o que plantean un importante riesgo de seguridad", señaló la Dra. Zia Agha, directora médica del Instituto Occidental de Salud.

"Nos emociona que los aprendizajes de este programa de investigación estén ahora implementándose a lo largo del país dentro del programa ampliado de Meals on Wheels America, y que tendrán un impacto positivo en la mayor cantidad posible de adultos mayores", añadió Agha en un comunicado de prensa del instituto.

En una nota especial el editor, el Dr. Michael Malone, editor de la sección de modelos en atención geriátrica, mejora de la calidad y diseminación de programas de la revista Journal of the American Geriatrics Society, escribió que "a medida que los sistemas de atención de la salud luchan por abordar los determinantes sociales de la salud, este innovador modelo de Meals on Wheels podría ofrecer parte de la solución".

Más información

HealthinAging.org ofrece más información sobre los adultos mayores y los cuidados en el hogar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com