seniors paying bills
seniors paying bills

Millones de estadounidenses mayores no pueden conseguir suficiente comida

JUEVES, 14 de mayo de 2020 (HealthDay News) -- Los estadounidenses mayores pasaban hambre incluso antes de que la pandemia del coronavirus alterara la cadena de suministro de alimentos del país, encuentra una encuesta reciente.

Antes de la crisis de la COVID-19, 1 de cada 7 adultos de 50 a 80 años tenía dificultades para conseguir suficiente comida debido a los costos altos u otros factores, según la Encuesta nacional sobre un envejecimiento saludable, realizada por la Universidad de Michigan (U-M).

El número de personas que no pudieron obtener suficiente comida en el año anterior fue incluso más alto entre los negros, los hispanos y los que aún no recibían Medicare, señalaron los investigadores.

"El acceso a alimentos nutritivos y el estado de salud se vinculan de forma estrecha, pero esta encuesta revela importantes disparidades en ese acceso", lamentó la directora de la encuesta, la Dra. Preeti Malani, profesora de medicina interna de Michigan Medicine.

"Mientras nos enfocamos en prevenir la propagación del coronavirus, también debemos asegurarnos de que los adultos mayores puedan obtener unos alimentos que sean adecuados para cualquier afección de la salud de la que sufran, para que no exacerbemos más la diabetes, la hipertensión, los trastornos digestivos y otras afecciones", enfatizó en un comunicado de prensa de la universidad.

En la encuesta participaron 2,000 adultos de 50 a 80 años, que respondieron a preguntas sobre lo que se conoce como seguridad alimentaria en diciembre de 2019.

Las personas mayores y las que tienen unos niveles educativos más bajos fueron más propensas que otras a tener problemas para conseguir comida, encontró la encuesta.

A pesar del alcance el problema, apenas un tercio de esos estadounidenses recibían ayuda del gobierno para comer a través del SNAP (el Programa de Asistencia de Nutrición Complementaria, conocido comúnmente como cupones de alimentos).

Además, menos de un 2 por ciento de los mayores de 60 recibían comidas gratuitas en los centros para personas mayores o de Meals on Wheels.

Las interrupciones en las cadenas de suministro de alimentos, el empleo y los servicios sociales por la COVID-19 podrían haber empeorado las disparidades, advirtieron los expertos que diseñaron la encuesta para el Instituto de Políticas e Innovación en la Atención de la Salud de la U-M.

"Estos datos sugieren una importante oportunidad, que es probable que sea incluso más urgente ahora, de conectar a los adultos mayores con recursos que quizá no conozca, y de explorar las políticas públicas que podrían mejorar el acceso", comentó la investigadora Cindy Leung, profesora asistente de ciencias de la nutrición de la Facultad de Salud Pública de la U-M.

Los adultos mayores que tenían problemas para obtener comida tenían tres veces más probabilidades de afirmar que su salud era mala. También tenían cinco veces más probabilidades de reportar que tenían una salud mental regular o mala, encontraron los investigadores.

Más información

Para más información sobre la inseguridad alimentaria, visite Feeding America.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com