See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Nuevas directrices urgen evaluar el riesgo de caídas

Un grupo asegura que los que tienen mal equilibrio, demencia y pérdida de la visión están en mayor peligro

LUNES 4 de febrero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Unas directrices recientes sugieren que algunas personas están en riesgo de caídas accidentales y deben ser evaluadas regularmente para ayudar a reducir la alta cantidad de lesiones y muertes causadas por caídas en los EE.UU.

En los EE.UU., cada año las caídas accidentales causan 1.8 millones de visitas a las salas de emergencia y más de 16,000 muertes.

Las nuevas directrices, publicadas por la American Academy of Neurology, tienen en cuenta todos los estudios científicos disponibles y concluyeron que los pacientes de accidente cerebrovascular, demencia y trastornos de la locomoción y el equilibrio están en el mayor riesgo de caídas. Haber caído durante el año anterior predice de manera contundente que una persona sufrirá otra caída. Además, los pacientes de enfermedad de Parkinson, neuropatía periférica, debilidad en las piernas y los pies, y pérdida sustancial de la visión también están en mayor riesgo de caídas.

Las nuevas directrices recomiendan que los médicos le pregunten rutinariamente a los pacientes sobre caídas y utilicen medidas de evaluación y pruebas de movilidad para determinar si una persona está en riesgo de caer y necesita tomar medidas preventivas, como comenzar un programa regular de ejercicio o eliminar los peligros de caídas desde su casa.

El estudio aparece en la edición del 5 de febrero de Neurology.

"Los médicos y los pacientes no saben cómo reconocer y prevenir las caídas, que pueden conducir a fracturas de caídas, lesión de cabeza, hospitalización y, en algunos casos, la muerte", aseguró en una declaración preparada el Dr. David J. Thurman, autor líder de las directrices, del Centro nacional para la prevención de las enfermedades crónicas y la promoción de la salud de los Centers for Disease Control and Prevention.

"La gente necesita saber que las caídas se pueden prevenir. Hay pruebas sencillas para determinar si se está en riesgo de caer", aseguró Thurman. "Muchas veces, el médico podría no preguntar sobre las caídas y el paciente podría no mencionarlas. Sin embargo, es importante hablar sobre ellas porque algunas personas se enfrentan a consecuencias graves para su vida luego de caer, como la discapacidad y la pérdida de la independencia, que se pueden evitar con la prevención de las caídas.

Más información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons tiene más información sobre las caídas.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: American Academy of Neurology, news release, Feb. 4, 2008
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.