Nuevas pistas sobre mortal insuficiencia cardiaca

Los problemas de salud subyacentes podrían ser el mejor objetivo del tratamiento, según los investigadores

MIÉRCOLES 13 de abril (HealthDay News/HispaniCare) -- Las causas más comunes de insuficiencia cardiaca son, frecuentemente, los problemas de salud fuera del corazón, según sugiere un nuevo informe.

Los hallazgos, publicados en la edición de abril del Journal of Cardiac Failure, desafían las explicaciones tradicionales sobre la insuficiencia cardiaca diastólica, en la que el corazón bombea normalmente pero tiene problemas para llenarse de sangre.

El estudio también sugiere que la mayoría de pacientes con este tipo de insuficiencia cardiaca recibirían más beneficios de medicamentos que se dirigieran a los problemas de salud subyacentes causantes de la insuficiencia cardiaca, como anemia, diabetes, hipertensión y obesidad, en lugar de medicamentos que traten la insuficiencia cardiaca en sí.

El estudio de 145 pacientes con insuficiencia cardiaca diastólica usó tecnología avanzada de imágenes en tercera dimensión. Encontró que más de la mitad de los casos diastólicos pueden ser desencadenados por problemas de salud fuera del corazón.

"Nuestros datos sugieren que la definición clásica de insuficiencia cardiaca no toma en cuenta la amplia variedad de problemas sanitarios que pueden asociarse con la enfermedad. Una visión más amplia de la insuficiencia cardiaca es necesaria para comprender sus causas y tratar a esos pacientes", afirmó en una declaración preparada el investigador principal, Dr. Mathew S. Maurer, profesor de medicina en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

La insuficiencia cardiaca es la principal causa de admisiones en hospitales en los Estados Unidos entre las personas de 65 años de edad y mayores. Se calcula que más de 5 millones de personas en los Estados Unidos tienen insuficiencia cardiaca y que más de la mitad tienen insuficiencia cardiaca a pesar de tener una función normal de bombeo en el corazón.

Más información

La American Heart Association tiene más información sobre la insuficiencia cardiaca.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com