See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Pacientes y médicos se benefician de las directrices sobre la neumonía

Estudio halla que la adhesión a estas prácticas hizo posible que más pacientes fueran tratados desde sus hogares

MIÉRCOLES 21 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Los pacientes de neumonía tienen mejores resultados y menos hospitalizaciones innecesarias cuando sus médicos se apegan a las directrices de tratamiento, confirma nuevo estudio.

En el estudio de larga duración realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh participaron más de 3,200 pacientes de neumonía de 32 departamentos de emergencias de hospitales de Connecticut y el sureste de Pensilvania.

Los departamentos de emergencia fueron asignados de manera aleatoria como sitios de "baja intensidad", "intensidad moderada", o de "alta intensidad", lo que refleja la calidad de las actividades mejoradas llevadas a cabo en cada departamento.

Aunque los enfoques de intensidad moderada y alta aumentaron de forma segura el número de pacientes de bajo riesgo de neumonía tratados como pacientes ambulatorios, la estrategia de alta intensidad incrementó la proporción de médicos que implementaron la directrices del cuidado de la neumonía en sus prácticas.

"La neumonía es común, costosa y seria, pero los pacientes de bajo riesgo pueden ser tratados a menudo en sus casas, que es lo que muchos pacientes de bajo riesgo prefieren a una vigésima parte del costo de la hospitalización", dijo en una declaración preparada el autor principal Dr. Michael Fine, profesor de medicina.

Cada año, se diagnostican cerca de cinco millones de casos de neumonía los Estados Unidos, lo que resulta en 86 millones de días de actividad restringida para los pacientes de neumonía y más de $9 mil millones en costos para el cuidado de la salud.

Los hallazgos aparecen en la edición de esta semana de Annals of Internal Medicine.

Más información

La American Lung Association tiene más información sobre la neumonía.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: University of Pittsburgh Medical Center, news release, Dec. 19, 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined