Perder peso elimina la carga sobre las rodillas

Ponerse a dieta podría hacer más lenta la osteoartritis de las articulaciones, según los investigadores

MIÉRCOLES 27 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Perder tan sólo una libra (casi medio kilo) de peso corporal provoca una reducción de cuatro libras (poco menos de dos kilos) de la carga sobrellevada por la articulación de la rodilla cada vez que una persona da un paso, de acuerdo con un nuevo estudio con personas con sobrepeso y obesas.

Los hallazgos sugieren que la pérdida de peso podría ayudar a hacer más lenta la progresión de la osteoartritis de la rodilla.

El estudio de 18 meses incluyó a 142 adultos con sobrepeso y obesos de más de 60 años de edad, a quienes se les había diagnosticado osteoartritis de la rodilla, quienes fueron colocados en programas de pérdida de peso.

Para el final del estudio, los participantes habían perdido en promedio dos por ciento de su peso corporal y disminuido su índice de masa corporal (IMC) en 3 por ciento.

En un informe que aparece en la edición de julio de Arthritis & Rheumatism, investigadores de la Universidad Wake Forest, de Durham, Carolina del Norte, encontraron que por cada libra de peso perdido, había una reducción de cuatro libras en la carga sobre la rodilla en cada paso.

"La reducción acumulada en la carga de la rodilla por una pérdida de peso de una libra sería de más de 4,800 libras (unos 2,170 kilos) por milla caminada", afirmó en una declaración preparada Stephen Messier, investigador principal.

"Para las personas que pierdan 10 libras (unos cuatro kilos y medio), cada rodilla se sometería a 48,000 libras menos en carga total por milla caminada. Aunque no hay estudios longitudinales que indiquen que la pérdida de peso en los humanos haga más lenta la progresión de la osteoartritis de rodilla, una reducción de esta magnitud parecería ser clínicamente relevante", apuntó Messier.

Él y sus colegas dijeron que sus hallazgos resaltan la necesidad de más investigación sobre el potencial de la pérdida de peso para hacer más lenta, o hasta prevenir, la osteoartritis de la rodilla.

Más información

La American Medical Association tiene más información sobre la osteoartritis de la rodilla.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com