Por qué los adultos mayores pueden tener problemas para tragar

senior woman
senior woman

VIERNES, 3 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Si usted ha desarrollado problemas para tragar al envejecer, un nuevo estudio podría explicar el motivo.

Una pérdida de masa muscular y función en la garganta ayuda a explicar por qué un 15 por ciento de los adultos mayores tienen dificultades para tragar (disfagia), encontraron los investigadores.

"La disfagia tiene unas consecuencias graves para la salud y para la calidad de vida", señaló la autora principal del estudio, Sonja Molfenter, profesora asistente de ciencias y trastornos de la comunicación en la Universidad de Nueva York, en la ciudad de Nueva York.

"Esta investigación establece la necesidad de programas de ejercicio para los adultos mayores que se dirijan a los músculos de la garganta, igual que los que se dirigen a los músculos de los brazos, las piernas y otras partes del cuerpo humano", planteó Molfenter en un comunicado de prensa de la universidad.

Las dificultades para tragar también pueden conducir a problemas como la desnutrición, la deshidratación y la neumonía por los alimentos y bebidas que acaban en los pulmones en lugar de bajar por la garganta.

La investigación también ha mostrado que cuando los pacientes con disfagia son admitidos al hospital, permanecen en el hospital, en promedio, un 40 por ciento más de tiempo que los que no tienen disfagia. Esto equivale a un costo estimado de 547 millones de dólares al año, apuntaron los autores del estudio.

La disfagia en los adultos mayores es preocupante, dado que se prevé que la proporción de adultos mayores en Estados Unidos supere el 20 por ciento en 2030, anotaron los investigadores.

Los hallazgos aparecen en una edición reciente de la revista Dysphagia.

Más información

El Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de EE. UU. tiene más información sobre la disfagia.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com