"Una colcha para recordar" honra a los que luchan contra la enfermedad de Alzheimer

Fundación del Alzheimer declara que esta colcha de memoria colectiva recorrerá las ciudades estadounidenses

VIERNES 23 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Las primeras puntadas serán pronto cosidas en una "colcha nacional" gigante por todo EE.UU. para recordar a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y las enfermedades relacionadas, de acuerdo con el patrocinador del proyecto, la Alzheimer's Foundation of America (AFA).

Inspirada en la famosa colcha conmemorativa del SIDA, a la "colcha para recordar" de la fundación le serán añadidos de forma continua los paneles de individuos (de cuatro pies por cuatro pies, unos 1.2 m por 1.2 m) y los paneles de organizaciones (ocho pies por ocho pies 2.4 m por 2.4 m). Cada panel recordará a las personas que fallecieron por causa de la demencia o que viven con ella, o a los cuidadores de las familias y profesionales de salud comprometidos con la causa.

A partir del próximo otoño, la colcha se presentará por todas las ciudades de Estados Unidos.

"La Colcha para Recordar de la AFA se llevará al mismo corazón de Estados Unidos. Pieza por pieza, ayudará a que nuestra nación reconozca la realidad y magnitud de esta enfermedad y afirme que seguimos unidos para un cuidado y cura óptimos", dijo en una declaración preparada el presidente ejecutivo de la ADA, Eric J. Hall.

"Nuestro deseo es que la colcha ofrezca consuelo y esperanza durante la época festiva y todo el año a las familias afectadas por este trastorno cerebral tan desgarrador", dijo Hall.

Para más información sobre la colcha, llame sin costo al 1-866-AFA-8484.

Más información

Para más información sobre el proyecto, visite la Alzheimer's Foundation.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com