Se necesitan millones más de cuidadores profesionales a largo plazo para 2030, según un estudio

La mayor necesidad es en ayudantes de cuidados en el hogar y personales, señala una experta

LUNES, 8 de junio de 2015 (HealthDay News) -- Se necesitarán al menos 2.5 millones más de cuidadores profesionales a largo plazo para cuidar a los estadounidenses mayores en 2030, muestra un estudio reciente.

Esta demanda permanecerá aunque haya un cambio significativo del cuidado institucional al cuidado en casa, según los investigadores.

"Aunque el 20 por ciento de los pacientes mayores pasen de los hogares de ancianos a la atención sanitaria en el hogar, lo que sería un cambio inmenso, el aumento previsto en la demanda de cuidadores profesionales a largo plazo apenas se reduciría de un 79 a un 74 por ciento", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de California la autora del estudio, Joanne Spetz profesora del Instituto de Estudios sobre Políticas de Salud de la universidad, en San Francisco.

"Llenar esos puestos de trabajo será un gran desafío ante cualquier escenario", anotó. Spetz también es directora asociada de estrategia investigativa del Centro de Profesiones Sanitarias.

Los legisladores y los educadores deben "redoblar" sus esfuerzos por reclutar, entrenar y mantener a cuidadores profesionales a largo plazo, plantearon los investigadores.

Anotaron que el 20 por ciento de los estadounidenses tendrán a partir de los 65 años de edad en 2030. Diecinueve millones de adultos necesitarán cuidados a largo plazo en 2050. Esa cifra era de apenas 8 millones en 2000, añadieron los investigadores.

Durante los próximos 15 años, los mayores aumentos en la demanda será de consejeros, trabajadores comunitarios y sociales, y ayudantes de cuidado de la salud y personal en el hogar, predijeron los investigadores.

"En términos de cifras puras, la mayor necesidad será de asistentes para la salud y personales en el hogar, con más de un millón de trabajos adicionales en 2030", comentó Spetz.

"El problema es que actualmente se trata de posiciones a nivel de entrada, con un salario muy bajo y una alta tasa de rotación. Muchas personas con estos trabajos viven en la pobreza aunque trabajan a tiempo completo. Tenemos que pensar en cómo hacerlos sostenibles", añadió.

El estudio aparece en la edición de junio de la revista Health Affairs.

Más información

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. tiene más información sobre los cuidados a largo plazo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2015, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com